190 TRABAJADOR NO IDENTIFICADO

IVO

Miembro activo
Buenas tardes,

tengo un problema con el 190 de una empresa por un trabajador que volcando los datos la AEAT no me lo reconoce y no puedo presentarlo claro...¿que hago en este caso? No entiendo que en seguridad social, y demas este identificado y para la AEAT no. Es un ciudadano extranjero
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Lo que yo haría
1.- Comunicación fehaciente del asunto a la aeat , con indicación de las retribucones y retenciones (por escrito y acuse de recibo)
2.- si puedo retener la presentación hasta recibir respuesta
3.- si no recibo respuesta presentar el 190 en plazo y rezar en varios idiomas y credos

Recuerdo hace años en una presentación de otra informativa no me admitía los datos de un nacional, solo le cambié el orden del nombre que era compuesto y entró.. no se si eso puede servir
 

toni

Miembro conocido
Yo tengo 2 (de momento) de los que empiezan por Z. Hay 2 opciones, hablar con el sujeto y que vaya a la AEAT a identificarse o hacerlo nosotros mediante el modelo 030. Mientras este el error, no se puede pasar el 190, lo rechaza.
 

IVO

Miembro activo
Y como harias la comunicacion fehaciente al aAEAT por sede en que seccion? Odio la AEAT, soy de la foral de Bizkaia y nada que ver como gestionan las cosas en una administracion y en otra. Desde aqui es imposible comunicarse con la AEAT
 

IVO

Miembro activo
Yo tengo 2 (de momento) de los que empiezan por Z. Hay 2 opciones, hablar con el sujeto y que vaya a la AEAT a identificarse o hacerlo nosotros mediante el modelo 030. Mientras este el error, no se puede pasar el 190, lo rechaza.
EL 030 tiene que firmar el trabajador en cuestion o es sin mas una comunicacion que puede hacer la emrpesa con su certificado digital o nosotros con el del colaborador?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo tengo 2 (de momento) de los que empiezan por Z. Hay 2 opciones, hablar con el sujeto y que vaya a la AEAT a identificarse o hacerlo nosotros mediante el modelo 030. Mientras este el error, no se puede pasar el 190, lo rechaza.
Por supuesto que hay que encontrar la solución, pero de no conseguirlo es mejor presentar el 190 sin ese apunte que retenerlo fuera de plazo, pues luego las multas van por presentar fuera de plazo más una por cada apunte inexacto o no presentado
 

IVO

Miembro activo
Por supuesto que hay que encontrar la solución, pero de no conseguirlo es mejor presentar el 190 sin ese apunte que retenerlo fuera de plazo, pues luego las multas van por presentar fuera de plazo más una por cada apunte inexacto o no presentado
Sancionan por todo... ademas no entiendo que si el contribuyente ya tiene un NIE no sepa nada ya la agencia tributaria que lo sabe todo...
 

toni

Miembro conocido
Yo ya tengo uno solucionado mediante el 030, me falta el otro que ya para mañana, ya estoy saturado.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo de momento no tengo ninguno. Eso sí, ese permanente no saber qué hacer, ese permanente no dar opciones es para quemar todas las putas administraciones. Y, cada fallito, claro, ostia al canto.
 

toni

Miembro conocido
Ya lo he presentado. (el modelo 030) Que sea lo que Dios quiera. Gracias por tu ayuda
Cuando lo tengas, vete a la opcion de impresion etiquetas, pon el nie y mira como aparece y ponlo igual en el 190
 
Última edición:

Loriol

Nuevo miembro
Hola, a mí me surge que me piden el NIE de una extrabajadora que estuvo un día con nosotros y no teniamos el NIE ya que es extranjera y al durar tan poco, seguimos sin su NIE y no se me ocurre que hacer, ya que solo tengo Pasaporte y NSS de esta trabajadora.
Si alguien sabe, lo agradecería
 

TMT

Miembro activo
Hola, a mí me surge que me piden el NIE de una extrabajadora que estuvo un día con nosotros y no teniamos el NIE ya que es extranjera y al durar tan poco, seguimos sin su NIE y no se me ocurre que hacer, ya que solo tengo Pasaporte y NSS de esta trabajadora.
Si alguien sabe, lo agradecería
Mira a ver consultando el naf por sistema red si aperase un nie asociado
 

EL NOMINAS

Miembro activo
He tenido el problema que comentáis y según he leído la Policía Nacional que le realiza el N.I.E. es el órgano competente para comunicar los datos a Hacienda y tienen un plazo de tres meses. Mi caso fue curioso, eran dos trabajadores con el NIE gestionado en la misma comisaría y el día 18/01/2024 por la tarde no constaba en la base de datos de Hacienda y el día 19/01/2024 por la mañana ya aparecían.
 

HIDALGO

Miembro
hola, yo cuando fui a presentar el 190 tuve tres trabajadores con el mismo problema de NIE. Al final pasaron unos días, lo volví a intentar y ya me los ha reconocido. El año pasado me ocurrió lo mismo, es como si actualizaran de vez en cuando la página de AEAT si va dando errores.
 
Arriba