23 días de trabajo y despido nulo: 44.000 euros y readmisión

MarLo

Miembro conocido
Hay días que vamos con el piloto automático y pensamos que un despido de un trabajador que lleva poco tiempo en una empresa, no debería dar muchos problemas, que en el peor de los casos se arreglará como improcedente por una cantidad pequeña. Pero ojo cuando la empresa nos dice "ya me pidió días de permiso y lleva sólo un mes" "me falló un día y acaba de empezar" "acaba de empezar y ya está enfermo" "el nuevo no vale para esto, se queja porque se quedó una hora de más..." En nuestra profesión muchas veces nos obligan a buscar soluciones donde no las hay. Deberíamos decir NO SE PUEDE más a menudo. Mucho me jode cuando lo digo y aún por encima me vienen con "es que fulanito me dijo que sí, que lo hagas por bajo rendimiento..."

1654118779243.png

Aquí la noticia entera: https://www.eldiasegovia.es/amp/not...dependienta-de-segovia-por-23-dias-de-trabajo

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Pero, ¿por qué la despidieron si estaba en periodo de prueba?
yo creo que se les pasó el periodo de prueba (no sé este convenio de Segovia, yo tengo algunos con 15 días para las categorías más bajas...) y la finalización del contrato temporal se les quedaba largo (tres meses). Anda que no me habré encontrado yo en situaciones así, diciendo que mejor esperen que falta 20 días o 15 días o lo que sea para finalizar el "contrato temporal"

CC2019

Miembro activo
Habría que ver la sentencia para ver la fundamentación, algo se nos escapa porque sinceramente me parece absolutamente desproporcionado el fallo.

MarLo

Miembro conocido
el trabajador pide (y ojo porque en esta sentencia lo grabó, pero imaginemos que hay wasapp o correos electrónicos...) que se cumpla el horario del contrato. La empresa lo despide. Reclama y demuestra que el despido es por solicitarr que se cumplan sus horarios: medidas de represalia derivadas de las actuaciones del trabajador encaminadas a obtener la tutela de sus derechos = despido nulo. Salarios de tramitación de dos años hasta el juicio, 10% e indemnización por vulneración de derechos fundamentales... y el tiempo sigue pasando porque aún no hubo readmisición