24 meses mantenimiento de empleo

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Empresa que estuvo en ERTE quiere despedir a trabajador que estuvo en ERTE, por lo tanto, con compromiso de mantenimiento de empleo.
Hay que mirar si cumple los meses del mantenimiento de empleo
El primer trabajador sale el 10.06.2020
La empresa se exonera cuotas desde 14.03.2020 al 31.10.2021, por lo tanto son 4 períodos x 6 meses = 24 meses
entonces hablaríamos que los 24 meses des de el 10.06.2020 se cumplirían el 10.06.2022

¿Lo veis correcto?
Gracias

Caslaboral

Miembro conocido
Cuidadin con el periodo de octubre 2021, que fue el mes "fantasma" mientras se solicitaban las nuevas prorrogas. Algunos pensamos que exonerar ese mes era 6 meses mas, lo que serian 2 años y medio.

MarLo

Miembro conocido
Cuidadin con el periodo de octubre 2021, que fue el mes "fantasma" mientras se solicitaban las nuevas prorrogas. Algunos pensamos que exonerar ese mes era 6 meses mas, lo que serian 2 años y medio.
Ese periodo tiene mucho peligro (octubre a enero). Y si se usaron dos tipos de erte, uno de impedimento y otro de limitación, cuando aún no se podía saltar de uno a otro usando el mismo expediente, hay quién entiende que suman 6 + 6

PD: yo me refiero al periodo octubre 2020 enero 2021

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Ese periodo tiene mucho peligro (octubre a enero). Y si se usaron dos tipos de erte, uno de impedimento y otro de limitación, cuando aún no se podía saltar de uno a otro usando el mismo expediente, hay quién entiende que suman 6 + 6
Yo eso de 6+6 cuando convivieron 2 ERTES no lo veo, ya que la obligación de mantenimiento hacia referencia a la exoneración en SS mas que a los ERTES en si. Aunque entiendo que alguien lo pueda pensar así

MACALENA

Miembro activo
Disculpad pero estoy bloqueado. Si una empresa estuvo en ERTE, con exoneración de cuotas hasta el 28/02/2022, ¿hasta qué fecha hay salvaguarda del empleo?
Gracias

Alexia

Miembro activo
Buffff, mi mente ya no regula tampoco, entiendo que 24 meses desde la desafección del primer trabajador?

MACALENA

Miembro activo
Muchas gracias, Alexia.
Mi duda surge porque no se cuánto de fiable es esta calculadora ni la fecha de inicio de la cláusula de salvaguarda.
Si la empresa afectaba y desafectaba, total o parcialmente, a sus trabajadores en función de las limitaciones existentes en cada momento, ¿estamos seguros que la fecha de inicio es cuando se reincorporó, aunque fuera parcialmente, el primer trabajador y no la fecha de renuncia del ERTE el 28/02/2022?

VILA100

Miembro conocido
Seguros…nunca estaremos, sin embargo, desde siempre…empieza el plazo con el primer trabajador desafectado.
salu2