345

YOLI

Miembro activo
los de Vidacaixa son unos chapuceros que no tienen ni idea de cómo gestionar esto. Es una vergüenza. Yo por lo que entiendo si no que me corrija alguien es que lo de diciembre del 2025 hay que meterlo en la opción de incluirlo en el año fiscal del 2025 pero luego el fichero 345 que nos van a dar no va a estar lo de diciembre del 2025. ¿esto es así? entonces para qué narices nos hacen hacer las aportaciones en esa opción? Son unos incompetentes que no saben ni por donde les pega el aire...

Cris2

Miembro activo
hola, estuve mirando el fichero de vidacaixa para hacer el modelo 345 y no trae diciembre del 2025 y trae diciembre del 2024, si alguien tiene la suerte que los trabajadores tienen la misma aportación todo el año y estuvieron contratados el año completo, cuadran las cantidades, en mi caso, tengo que corregir todas las cantidades una vez cargado el txt en la web de la Aeat

reb

Miembro conocido
los de Vidacaixa son unos chapuceros que no tienen ni idea de cómo gestionar esto. Es una vergüenza. Yo por lo que entiendo si no que me corrija alguien es que lo de diciembre del 2025 hay que meterlo en la opción de incluirlo en el año fiscal del 2025 pero luego el fichero 345 que nos van a dar no va a estar lo de diciembre del 2025. ¿esto es así? entonces para qué narices nos hacen hacer las aportaciones en esa opción? Son unos incompetentes que no saben ni por donde les pega el aire...
No está el aporte de diciembre de 2025, pero sin embargo, si está el aporte de diciembre de 2024 xD
es un cachondeo, para eso que directamente no habiliten ningún modelo

Cris2

Miembro activo
hola, al cargar el archivo txt de vidacaixa en la web de la AEAT para hacer el modelo 345, me da el siguiente error, a alguien mas le pasó?

Archivos adjuntos

• ERROR-20-01.JPG
    ERROR-20-01.JPG
    21,2 KB · Visitas: 4

Mar2024

Nuevo miembro
Buenos días, con diciembre de 2024 que estáis haciendo? lo estáis poniendo en este modelo 345? o se va a quedar en el limbo?
La AEAT ha sacado esta nota aclaratoria:

Nota aclaratoria modelo 345​

IMPUTACIÓN FISCAL DE APORTACIONES Y CONTRIBUCIONES EMPRESARIALES

Las contribuciones o aportaciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones tienen la consideración de rendimientos del trabajo, conforme al artículo 17.1 e) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Las aportaciones y contribuciones efectuadas a sistemas de previsión social deben informarse en el modelo 345. La regulación del modelo 345 establece el carácter anual de la declaración informativa sobre las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social efectuadas, e imputadas en su caso, en el año natural inmediato anterior por los sujetos obligados a informar sobre ello.

En el caso del plan de pensiones simplificado del sector de la construcción, cabe destacar que el artículo 56 del VII Convenio colectivo general del sector de la construcción fija el importe de las contribuciones anuales en función de la retribución salarial de cada año natural.

Por tanto, las contribuciones del mes de diciembre de 2024 imputadas como rendimiento del trabajo del propio mes de diciembre, deberán incluirse en el modelo 345 de 2024.

Si como consecuencia de lo anterior tiene que modificar el modelo 345 presentado, deberá presentar una declaración sustitutiva. Se tendrá en consideración que la publicación de esta Nota se ha realizado una vez finalizado el plazo de presentación de la declaración informativa.

Puede consultar información sobre cómo modificar una declaración informativa previamente presentada en el siguiente enlace de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Yo en el 345 del año pasado no incluí diciembre de 2024 porque hice caso al certificado de Vida Caixa. Así que ahora a enviar una sustitutiva del 2024 incluyéndolo y el 345 del 2025 lo voy a mandar con los importes reales de enero a diciembre de 2025

Carlos80

Miembro
entonces, sale mal el modelo 345 de hacienda, por lo que se manda mal a Hacienda los datos y puede algún día venir .......
y luego también esta el lado de la seguridad social con los requerimientos que están haciendo que no les coincide lo que manda vidacaixa con el certificado a lo que ellos tienen, verdad?

¿Tenemos que luchar contra 3 frentes, vidacaixa, seguridad social y posiblemente tambien contra hacienda?

toni

Miembro conocido
Yo tengo una duda existencial... Por ejemplo con numero ficticios, mi programa me saca 500 euros de aportacion y en Vidacaixa me aparecen 400 con diciembre 2025 incluido. Esa diferencia es un impago? Es un misterio de la humanidad?

Porque me estoy esperando a hacer el 345 a ultima hora ya que son pocos, pero al final optare por declarar los datos de mi programa y arreando que es gerundio..

Última edición: