4 personas de baja en mi seccion

May13

Nuevo miembro
Hola chic@s soy nueva en el foro.
Saludos a todos.
Mi duda una de tantas que me están surgiendo a partir que la empresa no esta saciada de todo lo que estamos pasando y dando de mas los empleados con la falta de personal que tenemos.
A parte de eso que hoy en día esta de actualidad el ahorro de personal.. En mi caso es que exigen que trabajemos por mi y por todos mis compañeros poniendo como excusa el..... Es que ya sabes que hay compañeras de baja... en mi puesto o seccion somos en plantilla 7 personas indefinidas y dos eventuales que están supuestamente para cubrir días libres etc es necesario 2 personas que ya llevan varios años lleno y viniendo como eventuales para cubrir verano y Navidad. Bueno de 9 personas si quitamos a los eventuales de 7 indefinidas 4 están de baja 1 de ellas debe llevar mínimo 1 año de baja. Otra que esta con juicios y conciliaciones con la empresa ha estado 1 año y medio de baja y después de incorporarse cada dos por tres esta de baja por causas distintas deciden que no van a contratar a nadie.
Y las otras dos están de baja maternal.Viendo ellos mismos que el trabajo no sale el puesto es de cajas y servicio pos venta. Que a parte de lo administrativo tienes a los clientes. Nos exigen que ese trabajo tiene que salir como sea haciéndonos trabajar mas festivos y domingos que cualquiera de la plantilla.
Todos los empleados tenemos el mismo contrato y categorías ósea que a ninguno nos consta el puesto en el que estamos a ellos les respetan a nosotros no.
Bueno no me extiendo mas jeje
Es legal que no contraten un mínimo para cubrir 4 personas que están de baja en la misma sección?
Dejando desatendido puesto tan importante para la venta como es el cajas.
Es de lógica que si quieres vender no puede faltar quien cobra. Por que hay gente que te espera a regañadientes para que les cobres cuando puedes por que estas financiando una venta a un cliente y deberías dejar de atender a ese cliente para atender a otro... Y otros directamente se van sin comprar
Y la empresa te dice que no van a contratar a nadie.
Alguien sabría decirme si eso es legal?
Muchas gracias de antemano

FERNANDO

Miembro conocido
Lo que no es legal es que se sobrecargue de trabajo a los trabajadores. Por lo tanto ,si el trabajo no sale, no sería culpa vuestra y, lógicamente, no podríais ser sancionados por ello.

May13

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno poder pueden de hecho lo hacen. Ahí empieza otro problema que es el mobing.
Otra cosa es que no deben.
Es un acoso diario.
Como puedo recopilar pruebas sobre este tema.
Llevo tiempo recopilando pruebas sobre otros temas pero no se como demostrar esto .
Muchas gracias

Mr. White

Miembro activo
La solución no la vas a encontrar en un foro para profesionales, May13.

Debes acudir a un profesional y que te asesoren y te digan opciones.

Yo por lo que comentas, dado que el tema es global, no individual, opino que no estaría de más que acudierais a algún sindicato a ver si os mueven unas elecciones sindicales y os asesoran, que hay mucha tela que cortar en esa empresa.

Suerte.

May13

Nuevo miembro
No por supuesto lo se.
Lo que no sabia es que era un foro para profesionales. Todavía no pude ver todo el foro.
Jeje
Estoy en ello y siempre iré a un profesional por que no dejare de luchar por mis derechos.
Me he servido de mucha ayuda la respuesta a mi publicación
Ahora mismo no tengo mucho donde dirigirme a informarme sobre todo en momentos que me ocurren cosas insitu .
La representante sindical aboga por la empresa, y me surgió esa duda y tenía que saber si eso era legal por que de un día para otro no podía encontrar asesoramiento.
Ante todo muchísimas gracias.