-

SSonia

Nuevo miembro
gracias por las respuestas. Pues es una mezcla, porque tal como aparece en la nómina, se entiende que es un ingreso a cuenta no repercutido al trabajador; pero por vuestro comentarios he revisado el 111 y 190 y se le repercute al trabajador.

La nómina aparece así
devengo deducción
salario y plus 4.600,79 -----> base IRPF
vehículo 149,58
pa.a cta vehículo 37,40
dto util vehiculo 149,58
dto pg a cta vehiculo 37,40
cotización 319,04
irpf 1.150,20

Remuneración total 4.750,37 (suma todos conceptos - el ingreso a cta.)
Prorrata 741,80
B.T. cotización 5.492,17

Y lo que me descuadraba, eran los importes de la cotización adicional por solidaridad, porque tal como lo entiendo y mi interpretación de la nómina, se trata de un ingreso a cuenta no repercutido

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues no está bien... si se lo están descontando, es que se está repercutiendo, por tanto no tendría que sumarse en los devengos de la nómina. Sin embargo la base de cotización está correcta. Mi conclusión es que el error es que suman el pago a cuenta en el devengo, lo demás estaría correcto. El liquido supongo que es 4787.77 - 1656,22= 3131.55 ¿no? (solo faltaría que fuera 3094,15....ya me dirás)

Nando_bcn

Miembro conocido
No, por el detalle de conceptos e importes no veo que le están tratando el ingreso a cuenta como un rendimiento más.
Por un lado, queda claro que el ingreso a cuenta (32,40€) se lo repercuten, puesto que aparece también como descuento (se supone que al trabajador y congruente con el importe de la remuneración total).
En la remuneración total lo que suma es la retribución dineraria o "Salario y Plus) y, como retribución en especie sujeta el valor que se supone corresponde al uso privativo del vehículo, esto es, 4.600,79 + 149,58 = 4.750,37€

En fin, así es como lo he entendido yo y si, además, en el 190 queda claro que se le repercute...
En fin, que es lógico que en este caso no cotice (más allá de las dudas que comentaba de inicio sobre si se suele hacer cotizar en la práctica, aunque parece que debería hacerse, cuando el ingreso a cuenta no se le repercute al trabajador).

SSonia

Nuevo miembro
Pues no está bien... si se lo están descontando, es que se está repercutiendo, por tanto no tendría que sumarse en los devengos de la nómina. Sin embargo la base de cotización está correcta. Mi conclusión es que el error es que suman el pago a cuenta en el devengo, lo demás estaría correcto. El liquido supongo que es 4787.77 - 1656,22= 3131.55 ¿no? (solo faltaría que fuera 3094,15....ya me dirás)
Si el líquido, está bien. Gracias!