6877* ACTIVIDAD NO VÁLIDA PARA TIPOS COTIZACIÓN AT. USAR ACP41

CARLU

Miembro
Estoy intentando reanudar un CCC que tenia CNAE09: 8552. Ahora le pongo CNAE25: 8552. El IAE en Hacienda que tiene es 933.9 (otras actividades de enseñanza.
Me sale el siguiente error: 6877* ACTIVIDAD NO VÁLIDA PARA TIPOS COTIZACIÓN AT. USAR ACP41.

Alguien me puede ayudar.-

TMT

Miembro conocido
No se si has actualizado primero el CNAE de la empresa al de 2025 y despues reactiva. Si lo has hecho manda un casia.

• Me gusta
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
Es un error por incompatibilidad entre el CCC y el CNAE. Abre un CASIA adjuntando pantallazo para que lo cambien.

Viago

Nuevo miembro
Me ha surgido este mismo problema, pero todo en el mismo día. Tenía que dar de alta a un trabajador (ayer) en una empresa con el CCC dado de baja por inactividad. En el reinicio del CCC es cuando me apareció ese error. Llamé al Sistema RED y me indicaron que tramitara el alta por remesas a través de SILTRA y que enviara un CASIA "arreglándolo", y así lo hice.
El problema es que en el SILTRA de afiliación de respuesta aparece con el error de “el CCC está dado de baja”. Entonces, no sé en qué situación se encuentra realmente el trabajador, porque al ritmo al que va CASIA, cuando lo resuelvan el trabajador ya habrá causado baja, ya que el contrato es solo hasta el sábado y claro tengo que hacer el finiquito.

¿Os ha pasado algo parecido?

yujurl

Miembro conocido
Te lo han hecho asi, porque por un lado tienes un justificante que le has intentado dar de alta en fecha. Ademas si te arreglan el CCC, puedes usar la corrección de errores de afiliación para volverlo a enviar directamente (le das a correccion de errores, no cambias nada y lo mandas).

ahora mismo dado de alta no esta, pero al menos tienes justificante de haberlo enviado en plazo por si hubiera algún problema

Viago

Nuevo miembro
Te lo han hecho asi, porque por un lado tienes un justificante que le has intentado dar de alta en fecha. Ademas si te arreglan el CCC, puedes usar la corrección de errores de afiliación para volverlo a enviar directamente (le das a correccion de errores, no cambias nada y lo mandas).

ahora mismo dado de alta no esta, pero al menos tienes justificante de haberlo enviado en plazo por si hubiera algún problema

Efectivamente desde CASIA incluyeron el CNAE 2025 correspondiente pero tuve que hacer la acción de reinicio del CCC nuevamente y luego enviar la corrección de errores que estaba pendiente lo envié, recibí la respuesta en Siltra y finalmente saque un duplicado del parte en la fecha que era y tramité la baja en plazo. Gracias por la ayuda.