A los que teneis despacho en local... ¿como gestionais los goteos de "a ver si me ayudas"...?

MarLo

Miembro conocido
A mi lo que mas me perturba son las cuestiones sobre el trabajo en sí mismo que hacen algunos clientes, ¿esto de donde sale? ¿por qué esta cantidad? ¿lo que tengo que pagar es donde pone liquido? ¿por que hay dos cargos de seguros sociales (L00 y L13)? cuando ya lo has explicado 15454545 veces. Es muyy agotador tener que estar justificando, retrasa muchisimo
una de las más habituales...

- ¿por qué me cobran la seguridad social si este mes ya no tuve trabajadores?
- 😤
- ¿por qué, eh?
- ommmm.... 🧘‍♂️
- es mucho dinero y a fulanito lo di de baja a finales del mes pasado!!
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
una de las más habituales...

- ¿por qué me cobran la seguridad social si este mes ya no tuve trabajadores?
- 😤
- ¿por qué, eh?
- ommmm.... 🧘‍♂️
- es mucho dinero y a fulanito lo di de baja a finales del mes pasado!!
Al leer la primera me ha salido en voz alta de oficio ES A MES VENCIDO...

Me sacan de quicio pero las toreo bien... Yo llevo peor los que no son clientes y vienen a preguntar pensando que somos una ONG.
Y más de uno que se ha ido porque no quería pagar y al final a tenido que volver con el rabo entre las piernas...
 

MarLo

Miembro conocido
Al leer la primera me ha salido en voz alta de oficio ES A MES VENCIDO...

Me sacan de quicio pero las toreo bien... Yo llevo peor los que no son clientes y vienen a preguntar pensando que somos una ONG.
Y más de uno que se ha ido porque no quería pagar y al final a tenido que volver con el rabo entre las piernas...
el caso es que cuando dan de alta a los trabajadores el primer mes que empiezan, no llaman preguntando "¿por qué no me cobró nada la seguridad social si di de alta a fulanito este mes?" ☺️
 

Caslaboral

Miembro conocido
Al leer la primera me ha salido en voz alta de oficio ES A MES VENCIDO...

Me sacan de quicio pero las toreo bien... Yo llevo peor los que no son clientes y vienen a preguntar pensando que somos una ONG.
Y más de uno que se ha ido porque no quería pagar y al final a tenido que volver con el rabo entre las piernas...
Y los que le dices el precio de la consulta y te dicen: "uuyyy! tanto?? si es muy sencillito 😱 "

si es tan sencillito hagaselo uster sr.
 

Elena-Z

Miembro activo
A mi lo que mas me perturba son las cuestiones sobre el trabajo en sí mismo que hacen algunos clientes, ¿esto de donde sale? ¿por qué esta cantidad? ¿lo que tengo que pagar es donde pone liquido? ¿por que hay dos cargos de seguros sociales (L00 y L13)? cuando ya lo has explicado 15454545 veces. Es muyy agotador tener que estar justificando, retrasa muchisimo
YO a una clienta le dije que si queria entenderlo se tenía que sacar una carrera, un postgrado, formación continua... que es lo que llevo haciendo yo desde hace... puf... 30 años. Pretender entender en una llamada telefónica todas las casillas de una renta de las complicadas...
 

elchuske

Miembro conocido
Se supone que entramos aquí para ayudarnos entre profesionales, además que se ve rápido. Cra, Casia Siltra.... Hay palabras que nos delatan. O se conocen o no se conocen... Pero cuando entra por aquí alguien a hacer consulta suelo contestar eso mismo... Que esto es de profesionales para profesionales y que para poder ayudarle, debe acudir a una asesoría que tenga cercana y hacer la consulta bajo honorarios...

No soy la hermanita de la caridad, pero si puedo aportar a otros compañeros y que me aporten en mis dudas, es un buen trueque...
Estefania que va de broma. Aqui nos ayudamos todos , solo me refiero a los que entran nuevos a preguntar lo de siempre, que si paro, que si jubilacion, que si despidos. etc etc
Que ademas si cacharrean un poco por internet lo pueden averiguar, pero es mas comodo aqui.
No te sientas aludida.
 

Elena-Z

Miembro activo
estoy despistado o no se leer o como dice alguno@ que tengo poca capacidad lectora. Nos quejamos de que dan por culillo cuando entran por la puerta a contar sus penas y quieren soluciones por la cara, Es lo que yo he entendido. Me pregunto. Y los que entran en este foro a preguntar las mismas penas y perdemos el tiempo en contestar???
solucion: hay que empezar a cobrar en este foro. BIZUM o na
El hilo lo empecé yo y la verdad es que sobre todo me quejaba de las pérdidas de tiempo. QUe si me pagaran por ello, igual me jorobaba menos...jajajaja... y sobre todo es cierto que esos goteos de todo gratis fastidian y bien. TIENES RAZON. No hay gran diferencia entre que lo hagan en el despacho o lo hagan aquí... falta de respeto por nuestro trabajo.
 

elchuske

Miembro conocido
una de las más habituales...

- ¿por qué me cobran la seguridad social si este mes ya no tuve trabajadores?
- 😤
- ¿por qué, eh?
- ommmm.... 🧘‍♂️
- es mucho dinero y a fulanito lo di de baja a finales del mes pasado!!
SON CLIENTES ASI QUE TOCA AGUANTAR O ECHARLOS.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo despacho a todo el mundo que viene para la renta. Hasta la ultima semana de abril no se dan citas y hasta mayo no se empieza. Si no les gusta que busquen otro sitio.
yo le digo a la gente que las rentas hasta que no pasen las cruces nanai (3 de mayo dia de la cruz para Granada)
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
yo le digo a la gente que las rentas hasta que no pasen las cruces nanai (3 de mayo dia de la cruz para Granada)
El martes se nos ofendió un cliente por decirle que todavía no podía presentar la renta... Literalmente nos dijo.... - Pero como puede ser que no hagáis la renta todavía, voy a llamar a otra asesoría - Otra cosa no se, pero reírnos, nos reímos un rato.
 

Elena-Z

Miembro activo
El martes se nos ofendió un cliente por decirle que todavía no podía presentar la renta... Literalmente nos dijo.... - Pero como puede ser que no hagáis la renta todavía, voy a llamar a otra asesoría - Otra cosa no se, pero reírnos, nos reímos un rato.
A mí una vez me dijeron algo así como que era obligatorio empezar en abril... le dije que yo en mi casa hago lo que quiero, como si dejo de hacerlas. Volvió en mayo.
 

Enric

Miembro
Yo estoy entre ayudar y poner límites, según el caso, el momento y la energía mental disponible. Y es que nuestro cerebro de homo sapiens gasta mucha energía cuando se trata de resolver problemas. Y a este cerebrito no le gusta nada todo lo que sea novedoso y no haya hecho nunca. Y cuando el depósito de energía está bajito y estamos cansados, pues puede que, aunque eso que me pides lo tenga por la mano y pueda hacerlo o explicártelo en un plis, podemos ser muy primarios y enviar a la m... al más pintado.
¿Cuánto tiempo nos cuesta hacer el proceso de on/off desde que dejamos de trabajar hasta poder dormir? ¿Cuánta energía mental tenemos disponible después de un trimestre de impuestos o de una maratón de una campaña de Renta? ¿Y después de gestionar un despido de esos complicados? ¿Y cómo nos afectan las interrupciones? Y para los que estáis tramitando el "maravilloso" asunto del plan de pensiones de construcción, ¿cómo estáis de frescura mental ahora mismo? Somos pura energía, pero limitada.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Yo estoy entre ayudar y poner límites, según el caso, el momento y la energía mental disponible. Y es que nuestro cerebro de homo sapiens gasta mucha energía cuando se trata de resolver problemas. Y a este cerebrito no le gusta nada todo lo que sea novedoso y no haya hecho nunca. Y cuando el depósito de energía está bajito y estamos cansados, pues puede que, aunque eso que me pides lo tenga por la mano y pueda hacerlo o explicártelo en un plis, podemos ser muy primarios y enviar a la m... al más pintado.
¿Cuánto tiempo nos cuesta hacer el proceso de on/off desde que dejamos de trabajar hasta poder dormir? ¿Cuánta energía mental tenemos disponible después de un trimestre de impuestos o de una maratón de una campaña de Renta? ¿Y después de gestionar un despido de esos complicados? ¿Y cómo nos afectan las interrupciones? Y para los que estáis tramitando el "maravilloso" asunto del plan de pensiones de construcción, ¿cómo estáis de frescura mental ahora mismo? Somos pura energía, pero limitada.
PLAN DE PENSIONES DE CONSTRUCCIÓN

Calla, que es viernes y aún sigo aquí esperando respuesta de siltra, para el día 20 debe estar todo cerrado 🥸, creo que nos han visto cara de payasos...

Esta mañana nos hemos tragado 2 horas de webinar y nos íbamos poniendo más rojos de ira por momentos... Obligan a la empresa a contribuir a un plan de pensiones que si fallece antes de cobrarlo se lo queda VIDACAIXA, no se sucede a los familiares ya que no va a tener beneficiarios 😨, encima la contribución que se debe cotizar pero no retenerle IRPF (Sin estar exentos, ya en la renta reclamara hacienda). Esta contribución es a una empresa privada pero sin ser menos importante, es impuesta por narices (Lo que viene siendo un monopolio) y como no... ¿Quienes tienen participaciones en Caixa?...

Vamos... Para coger a toda la construcción y ponerla en Salario mínimo...

Valiente indignación tengo...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

Cachilipox

Miembro conocido
PLAN DE PENSIONES DE CONSTRUCCIÓN

Calla, que es viernes y aún sigo aquí esperando respuesta de siltra, para el día 20 debe estar todo cerrado 🥸, creo que nos han visto cara de payasos...

Esta mañana nos hemos tragado 2 horas de webinar y nos íbamos poniendo más rojos de ira por momentos... Obligan a la empresa a contribuir a un plan de pensiones que si fallece antes de cobrarlo se lo queda VIDACAIXA, no se sucede a los familiares ya que no va a tener beneficiarios 😨, encima la contribución que se debe cotizar pero no retenerle IRPF (Sin estar exentos, ya en la renta reclamara hacienda). Esta contribución es a una empresa privada pero sin ser menos importante, es impuesta por narices (Lo que viene siendo un monopolio) y como no... ¿Quienes tienen participaciones en Caixa?...

Vamos... Para coger a toda la construcción y ponerla en Salario mínimo...

Valiente indignación tengo...
¿Cómo que si fallece el partícipe se lo queda Vidacaixa?
Eso no es lo que dice el Reglamento.
Artículo 21
2. En el caso de la contingencia de fallecimiento de un Partícipe o un Beneficiario tendrá la condición de Beneficiario la persona o las personas que haya designado expresamente el mismo y en la proporción indicada por el mismo; si no se indica proporción, habiendo más de un Beneficiario, se entenderá que lo son a partes iguales. En defecto de designación expresa será Beneficiario, en orden excluyente, el cónyuge superviviente constante matrimonio o pareja de hecho según lo establecido por el régimen de la Seguridad Social aplicable en lo relativo a la pensión de viudedad, en el momento del fallecimiento del Partícipe, los hijos del Partícipe a partes iguales y los demás herederos legales en proporción a su parte en la herencia. En defecto de todos ellos, el propio Plan de Pensiones.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
¿Cómo que si fallece el partícipe se lo queda Vidacaixa?
Eso no es lo que dice el Reglamento.
Artículo 21
2. En el caso de la contingencia de fallecimiento de un Partícipe o un Beneficiario tendrá la condición de Beneficiario la persona o las personas que haya designado expresamente el mismo y en la proporción indicada por el mismo; si no se indica proporción, habiendo más de un Beneficiario, se entenderá que lo son a partes iguales. En defecto de designación expresa será Beneficiario, en orden excluyente, el cónyuge superviviente constante matrimonio o pareja de hecho según lo establecido por el régimen de la Seguridad Social aplicable en lo relativo a la pensión de viudedad, en el momento del fallecimiento del Partícipe, los hijos del Partícipe a partes iguales y los demás herederos legales en proporción a su parte en la herencia. En defecto de todos ellos, el propio Plan de Pensiones.
Si, esa es la teoria, la persona designada será la beneficiaria... Solo puede obtenerlo la persona designada, si no existe esa figura no se entrega. Sin embargo a la hora de dar de alta al trabajador en VIDACAIXA no tienes opción de poner beneficiario :eek:. A la pregunta que se le ha realizado al ponente Don Javier García Fernández que es el responsable de la Aplicación Aporta+ de Vida Caixa de como proceder a comunicar un beneficiario la respuesta ha sido NO ES POSIBLE COMUNICAR UN BENEFICIARIO :ROFLMAO:. Quizás en algún momento lo habiliten, o den instrucciones para que se puedan comunicar, pero por ahora no se puede y el ponente a la hora de responder no ha dejado abierta la posibilidad de que se habilite a corto/medio plazo.

Nuestra asesoría también tiene departamento de gestoría y correduría de seguros entre otros. La compañera de gestoría nos ha comentado que los planes de pensiones y los PPA no forman parte de la masa hereditaria. Los derechos consolidados del plan pasan a corresponder a aquella/ persona/s que hubiere designado previamente el participe fallecido mediante el boletín de designación expresa de beneficiarios. Y correduría nos ha confirmado que eso es así, que si por contrato no pone expresamente que entra en masa hereditaria en caso de no haber persona designada no existe plan de pensiones 😖

Desconozco mucho todavía del tema y me queda mucho por leer, pero por lo que he visto hasta ahora, me corre veneno por las venas
 
Última edición:

Cachilipox

Miembro conocido
Es viernes.
Todo el mundo está cansado.

Es cierto que los PP no entran dentro del caudal hereditario. Y que en parte, funcionan como un seguro. Pero no es exactamente un seguro.

Fíjate que en el Reglamento dicen muy claramente:

Si designas persona beneficiaria, a esa persona (¿Cómo hacerlo, si no habilitan un procedimiento? Yo sugeriría mediante comunicación fehaciente al gestor del plan, tirar de burofax por ejemplo)

Si no designas beneficiario, entonces, y por orden:
.- Cónyuge o pareja de hecho (no hace falta escritura de aceptación de herencia, solo libro de familia, o certificado de registro de parejas)
.- Hijos (no hace falta escritura de aceptación de herencia, solo acreditación de la filiación)
.- Los herederos (o sea, aquellos designados en el Testamento, si lo hay, o los herederos forzosos si es intestada, y que hayan aceptado dicha sucesión, mediante escritura pública de aceptación de herencia)

En ausencia de cualquiera de estas personas, es el propio Plan (y no Vidacaixa como gestor), quien se queda los dineros. O sea, va a favor de todo el resto de partícipes.

Por tanto, familia, herederos, compañeros del gremio.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo te voy a hablar de MI PLAN DE PENSIONES que es de los normalitos. Como tiene mucho rodaje ha habido muchas situaciones.
Si te mueres el plan de pensiones es para tus herederos legitimos. Sera bien privativo.
Pero si nombras beneficiario sera ese el que lo reciba.
No es un bien ganancial, hay muchas sentencias en ese aspecto. Sobre todo de mis antiguos compis, Empleados de banca,
Si te divorcias tampoco se puede la/el conyugue llevarse la mitad. Tambien hay monton de sentencias . Empleados de banca.
La forma de aportacion al plan tanto en el mio como en el de construccion es identica.
Creo que alguna sentencia no lo consideraba salario ya que no esta individualizado, Solo tienes una participacion en un fondo y se sabra cuanto tienes en el momento de la disposicion ( cuando te jubiles ).Pero no estoy seguro.
No se puede rescatar. A menos que te mueras. O te jubiles pero si lo haces el palo de hacienda puede ser considerable.
Pero bueno luego esta la letra pequeña.
Espero que a alguien le pueda servir como guia.

Este post ya esta fuera de sitio. Al final todo lleva al convenio de construccion. :):):):)
 
Arriba