A mi ya solo me queda llorar XD

N

Nana

Guest
Cliente de hostelería, ERTE concedido y prestación por cese de actividad concedida

Le digo (mediante confirmación de la Mutua) que no puede trabajar en el local preparando comidas porque ha solicitado la prestación por cierre del local y no por bajada de facturación

Ahora me dice que quiere dar de alta una actividad secundaria (venta productos sanitarios), ¿vosotros creeis que sí podria facturar en esa actividad?

¿y contratar empleados? Seria para otra actividad distinta a la del ERTE, pero os juro que a mi me ha vendido la moto contandome que no tenia un duro, ¿como va a pagar los productos, y al nuevo empleado? yo es que ya no se si me vacilan o que pasa

O si es que estoy tan empanada que lo veo todo oscuro y resulta que esto es super facil

que ganas de verdad de irme a un pueblo sin wifi y a ordeñar vacas

InmaRase

Miembro activo
Es que para hacer eso, tendrás que dar de alta una actividad nueva en hacienda y una CCC diferente ...

Con lo cual entiendo que tendría ahora dos actividades diferenciadas, al menos para el ERTE no.

La de la mutua ya es que es tener una bola mágica, porque no he leído que pasa cuando el autónomo tiene varias actividades.

NOEMI

Miembro conocido
de verdad Nana esque esto es para tirarse por la ventana, tranquila, otro CCC, eso es, pero con su prestación...¿has preguntado a la mutua?

N

Nana

Guest
Estoy esperando la respuesta de la mutua

Lo del trabajador es lo que menos me preocupa, entiendo que al ser todo distinto (IAE, CNAE, CCC) no tendría problemas, pero es que ya no me fio de nada

A mi lo que me mosquea es que es societario, no profesional, su RETA está vinculado al IAE de hosteleria, ¿tendria que darse como profesional?

Esto es un no parar, que calvario

InmaRase

Miembro activo
Yo lo daría como profesional también claro en comercio al por menor de lo que sea ...
al menos en Hacienda

NOEMI

Miembro conocido
nana, he hablado con una amiga que trabaja en una mutua y me dice que si le das de alta en otra actividad le van a mandar devolver la prestación, que ahora mismo tienen dudas de si es desde el principio o dese que inician la actividad

N

Nana

Guest
Pues mira, perfecto

Voy a esperar a que me conteste la mutua y se lo digo al cliente

que rollo todo esto

mil gracias  :)