A ver que opináis :)

Nana

Miembro conocido
Buenos días corazones

según normativa vigente, el periodo de prueba para contratos inferiores a 6 meses será, como máximo, de un mes; hasta aquí, todos conformes ;)

Pero en el acuerdo estatal de Hostelería, se indica que para contratos superiores a 3 meses, se puede indicar un periodo de prueba de 45 días

No sé si aquí entra el tope máximo de 1 mes para contrato inferior a 6 meses o se respeta lo del acuerdo estatal (previo a la normativa del mes en 6 meses)

Os lo pregunto porque tengo un listo que quiere hacer contratos de 3 meses y un día para aplicar los 45 días de periodo de prueba :ROFLMAO:

Ay Señor que tropa, jajajajajaja.

Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Lo de un mes para contratos inferiores a 6 meses es a falta de pacto en convenio y aquí veo que lo hay. Entiendo que se podría hacer lo que dice aunque lo veo un absurdo y un llamamiento a ver si la causalidad del contrato temporal es correcta.
Además el período de prueba es en ambos sentidos. Durante 45 días se puede encontrar sin un trabajador de un día para otro. De verdad no tiene suficiente con 30 días para saber si un camarero/cocinero le sirve?
 

Marcos N

Miembro
"... salvo que se disponga otra cosa en convenio colectivo". Para mi adelante con la "condena" de tres meses y un día (es que hay algunos empresarios que ..., bueno lo dejamos estar). La pena es que no usen ese talento para mejorar las condiciones de trabajo o fidelizar a los empleados haciéndoles sentir que son parte de la empresa y dándoles algún extra. Esto último me parece que lo he soñado. Bueno y como dice Sergei la ampliación opera a favor de los dos, así que su arranque de ingenio le puede rebotar en toda la cara.
 

Robbob

Nuevo miembro
Hola. El convenio siempre prima y aunque nunca debe empeorar las condiciones del trabajador, entiendo como dice Sergei que se considerará que los 45 días de prueba son para ambas partes y por lo tanto no se considera que se estén empeorando esas condiciones (esa sería otra discusión)
 

Nana

Miembro conocido
Se ve que no :ROFLMAO:

Yo creo que lo hace por tocar las narices

Mi duda venia por haberse aprobado lo del periodo de prueba después de la publicación del Acuerdo

necesito desayunar

gracias chatos, lo edito porque estaba contestando solo a Sergei y no había visto vuestras aportaciones, bombones 🥰
 
Arriba