A VUELTAS CON EL CONTRATO DE PRACTICAS

CHARO

Miembro conocido
De verdad que legislan con el puto culo, en fin, a ver, si en el convenio pone el primer año el 80% del sueldo y el segundo el 90%, pero claro, el nuevo contrato de prácticas solo es por un año, así qué, ¿puedo elegir el porcentaje que me de la real gana????? y , sigo sin saber como hacer el plan formativo individual, me he descargado el modelo del contrato de formación, y aunque intento rellenarlo, es que no tiene ni pies ni cabeza, tienen que ver como una manzana a la arena del desiento. ¿Nadie a redactado algo que pueda servir y que quede medio decente?. En fin, voy a seguir cagandome en to

Cachilipox

Miembro conocido

CHARO

Miembro conocido
Muchas gracias Cachilipox, es que hay cosas que no tienen ningún sentido....:cry:

Darmody

Miembro activo
Aprovecho el hilo, ¿ya tampoco se puede hacer una prorroga si inicialmente el contrato es por 6 meses? Yo ALUCINO.

Darmody

Miembro activo
Salvo que se me esté escapando, que es posible, no lo veo indicado específicamente en el artículo del ET. Pone que tendrá una duración de mínimo 6 meses y máximo 1 año, pero no encuentro nada que diga lo típico de que si la duración es inferior al máximo, se podrá prorrogar...

CHARO

Miembro conocido
Bueno, pero visto así, tampoco en el contrato de circunstancias de la producción en el art.15 dónde dice que la duración máxima sería de 6 meses, tampoco indica que de ser menor, se puede hacer una única prórroga. :unsure:

Caslaboral

Miembro conocido
Bueno, pero visto así, tampoco en el contrato de circunstancias de la producción en el art.15 dónde dice que la duración máxima sería de 6 meses, tampoco indica que de ser menor, se puede hacer una única prórroga. :unsure:
Si que lo indica:rolleyes: hehehe

Caslaboral

Miembro conocido
Salvo que se me esté escapando, que es posible, no lo veo indicado específicamente en el artículo del ET. Pone que tendrá una duración de mínimo 6 meses y máximo 1 año, pero no encuentro nada que diga lo típico de que si la duración es inferior al máximo, se podrá prorrogar...
También lo indica en este caso :ROFLMAO:

Caslaboral

Miembro conocido
Me refería al 968 causas previsibles, y yo entiendo que se podría :unsure:
El previsibles es mx 90 días no 6 meses! En ese caso es correcto que no lo especifica, pero creo que es por la peculiaridad de estos contratos, que se usan en casos muy concretos y de los que se presupone que se sabe la duración. En cualquier caso estoy de acuerdo en que se pueden hacer, yo he hecho varias prorrogas de estos contratos ahhaha

CHARO

Miembro conocido
El previsibles es mx 90 días no 6 meses! En ese caso es correcto que no lo especifica, pero creo que es por la peculiaridad de estos contratos, que se usan en casos muy concretos y de los que se presupone que se sabe la duración. En cualquier caso estoy de acuerdo en que se pueden hacer, yo he hecho varias prorrogas de estos contratos ahhaha
Upss tienes razón me lie, me refería al de 89+1 :censored:

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
a mí Lanbide me ha dicho que se puede hacer prórroga.

Archivos adjuntos

• 220712 CONSULTA PRORROGA CONTRATO PRACTICAS.pdf
    64,9 KB · Visitas: 39

Liuu

Nuevo miembro
Una ayudita con el contrato en prácticas , como se mecaniza en sistema red ? 1 contrato que voy hacer y ando más que perdida código 420 condición desempleada 1 y creo que me falta algo más , para el contrato en prácticas hay que pedir en casia que el ccc de la empresa se pueda dar altas de dicho contrato ? Como el de formación de alternancia ? Por fi una luz ! O mejor uno pantallazo , Gracias 😔
perdona que aprovechara tu post

Argi

Miembro conocido
Si es desde Catalunya, yo utilizaría, por similitud o analogía, el formulario del programa de prácticas para los convenios de colaboración.

En la página 2, contenido de la práctica, formación y tutoría, lo rellenaría mirando el contenido BOE del plan de estudios correspondiente, unidad docente Formación en Centros de Trabajo.
Hola,
Esto del plan formativo individual yo no lo tengo nada claro. En la página del SEPE sobre el nuevo contrato para la obtención de la práctica profesional no veo nada al respecto.
¿Qué estáis haciendo al resepecto?

nayade

Miembro activo
Alguien ha hecho alguno y nos puede indicar algo sobre el plan formativo individual?
en él debe haber alguna formación teórica que no cuente como trabajo en efectivo?

Alguien ha hecho alguno y nos puede indicar algo sobre el plan formativo individual?
en él debe haber alguna formación teórica que no cuente como trabajo en efectivo?
Yo he hecho alguno y lo que he puesto es resumir las competencias y formación que obtuvieron en el FP por el que se les contrató. Saqué la ficha informativa del curso y lo puse parecido. Y luego fui explicando cómo se adecuaba los conocimientos que se dieron en la FP con las funciones del trabajador dentro de la empresa.

Yo lo hice para el sector de peluquería y me ocupó cara y media y le dije que firmaran las dos partes.

Argi

Miembro conocido
Yo he hecho alguno y lo que he puesto es resumir las competencias y formación que obtuvieron en el FP por el que se les contrató. Saqué la ficha informativa del curso y lo puse parecido. Y luego fui explicando cómo se adecuaba los conocimientos que se dieron en la FP con las funciones del trabajador dentro de la empresa.

Yo lo hice para el sector de peluquería y me ocupó cara y media y le dije que firmaran las dos partes.
Yo es que no le encuentro sentido.
Ya lo que nos faltaba: elaborar planes formativos. A este paso acabamos impartiendo clases de tintes y mechas en nuestras oficina....