A VUELTAS CON EL DISFRUTE DE LAS VACACIONES

SUKY

Nuevo miembro
SEGÚN EL CONVENIO LAS VACACIONES PODRÁN DARSE EN CUALQUIER MOMENTO SIEMPRE QUE UNA QUINCENA SE DISFRUTE ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE. LA EMPRESA QUIERE QUE LAS COJAN AHORA EN FEBRERO YA QUE HAY POCA CLIENTELA. LAS TRABAJADORAS NO ESTAN DE ACUERDO. CREO QUE LA EMPRESA NO PUEDE IMPONERLAS UNILATERALMENTE PERO ... SI HAY POCO TRABAJO? HAY QUE DEMOSTRARLO O PONERLO X ESCRITO?

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE PROCEDER Y MENOS CONFLICTIVA? GRACIAS

 

Mr. White

Miembro activo
El trabajador tiene derecho a conocer sus fechas de vacaciones con al menos dos meses de antelación. Hablas de febrero, o sea que por ahí la empresa ya va torcida...

Respetando esos dos meses, si el trabajador no está conforme con las fechas de vacaciones que le ha fijado la empresa, le toca ir al juzgado para que éste resuelva...

 

ElenaGS

Nuevo miembro
En mi opinión, el Convenio Colectivo es el convenio y se lleva a rajatabla. Si no han disfrutado en verano y el empresario quiere que las disfruten ahora, primero sin preavisar con 2 meses y segundo porque el no tenga trabajo.... eso no es problema del trabajador... creo que en juicio saldria favorable al trabajador...
 

FERNANDO

Miembro conocido
En primer lugar, por el carácter normativa que tiene el convenio, es de obligado cumplimiento el que una quincena de vacaciones se realicen en  el espacio de tiempo señalado. Los otros 15 días, se podrían imponer, entiendo, siempre que hubiese razones de tipo productivo evidentes, siempre dando el preaviso e intentando negociar, prviametne, bajo el principio de la buena fe.
 
Arriba