A VUELTAS CON LAS FECHAS Y LAS PREGUNTAS TONTAS

• Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Lo siento compañeros pero sigo igual de obtusa que ayer, me pide un cliente en erte etop en el cual se solicito fecha fin de erte con fecha 31 de agosto que quiere finalizarlo y que vulevan los trabajadores a sus puestos de trabajo con fecha 13 definitivamente.
La duda existencial que tengo es, la siguiente ¿En el escrito a la AL le tengo que indicar fecha fin de ERTE el 12, no? Es el último día que están de ERTE .Y luego en el SEPE y en la SS sería con fecha 13 cambio de inactividad y fin en el sepe el 13 que ya estarán trabajando.

Socorro, porqué estas dudas tontas???? Necesito un kitkat urgente

A

abpr1056

Guest
Gracias Toni, por segundo día consecutivo mi salvador.

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado, yo me equivoqué : a la AL se le informa del día en que se renuncia al ERTE, que es el día de reincorporación, no el de fin de ERTE. No creo que fuera un problema, pero es así.

A

abpr1056

Guest
FERNANDO dijo:
Cuidado, yo me equivoqué : a la AL se le informa del día en que se renuncia al ERTE, que es el día de reincorporación, no el de fin de ERTE. No creo que fuera un problema, pero es así.

Entonces si no te estoy entendiendo mal Fernando, a la AL tengo que informarle sobre la renuncia al erte que sería con fecha 13. Pues ahora tengo más dudas, porqué tengo otra empresa que ha finalizado el etop y era con fecha 30 de mayo, volviendo a la actividad el 31 de mayo y a la AL en toda la documentación puse fecha fin 30, pensando que esa misma fecha era el último día de duración del erte etop.

toni

Miembro conocido
No te precupes por eso, tu comunica a la AL el dia que se reincorporan los trabajadores y das por finalizado el erte y ya esta, la cuestión es comunicarlo.

Mc

Miembro activo
Pero si has enviado los periodos de actividad en mayo por ejemplo indicando los dias de actividad  y es ahora cuando deciden que no seguiran utilizando el ERTE  , imagino que la fecha indica tan solo la renuncia, no ?

A

abpr1056

Guest
Mc dijo:
Pero si has enviado los periodos de actividad en mayo por ejemplo indicando los dias de actividad  y es ahora cuando deciden que no seguiran utilizando el ERTE  , imagino que la fecha indica tan solo la renuncia, no ?

Periodos de actividad no he mandado, ya que se les suspendio los contratos y no han tenido actividad alguna hasta ahora que quieren finalizar el erte.
Creo que por si acaso pondre que lo trabajadores van a volver a sus puestos de trabajo con fecha 13 y listo y me dejo de fin de erte e historias.

Vhaidran

Miembro
FERNANDO dijo:

Muchas gracias por comentarlo Fernando! Me has salvado de liarla parda...!!

Pero una compañera si ha comunicado a la  Autoridad Laboral la fecha anterior a la reincorporación.  ¿Sabes si hay alguna forma de solventarlo? Gracias.