Abandono del puesto de trabajo y baja médica

Olivia74

Miembro
Me ha surgido un problema....tenía un claro abandono de puesto de trabajo y baja voluntaria. El lunes una trabajadora tras unas diferencias con su jefe,abandona a primera hora su puesto de trabajo, alegando que se coge el día de vacaciones(cuando en realidad ya no le quedan).Por la tarde,su marido acude a la empresa y dice que su mujer no vuelve a trabajar y que se preparen los papeles(insinuando que se le arregle para que pueda cobrar el paro). El martes se le envía burofax explicando los hechos y considerando la baja voluntaria por su parte.Por la tarde, acude a la empresa y al ver que se le ha preparado la baja voluntaria,no firma y dice que el miércoles tiene cita con el médico porque está con ansiedad por el trato de sus jefes. Ahora es cuando yo me planteo que no podré tramitar la baja voluntaria porque estoy segura que su médico de cabecera le pondrá la fecha de baja desde el lunes....... Y denunciaria la baja tramitada. Que puedo hacer? La empresa se siente desprotegida!

Aslasa

Miembro
No tienes testigos de la baja voluntaria comentada por la trabajadora?? mira que dan mal este tipo de situaciones a las empresas, pero cuando viene un tema de estos con un papel firmado  se arregla todo..

FERNANDO

Miembro conocido
Baja con carácter retroactivo: yo comenzaría por impugnarla, porque entiendo que el parte de baja es nulo si la trabajadora trabajó dicho lunes.

fundación

Miembro conocido
Igual el parte de baja es fecha de ayer, no tiene porqué ser del lunes.... y otra cosa, quien pide la baja en la empresa es su marido, no ella personalmente, en cuanto a "representación".

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno ,si tenéis testigos que marchó el lunes.... Y aporta baja del miércoles o del martes, entonces, hay abandono de puesto.