Abandono del puesto de trabajo

miribe2

Nuevo miembro
Buenas

Me gustaría informarme de si mi empresa alega abandono del puesto de trabajo por faltas de asistencia reiteradas debe abonarme la parte de pagas extras que he devengado y las vacaciones no disfrutadas?

Entiendo que dicha situación de abandono de puesto de trabajo se asemeja a baja voluntaria y no tengo derecho a prestación por desempleo ¿estoy en lo cierto?


Mil gracias
 

signifer

Miembro
Vamos por partes.

1º Toda extinción de contrato lleva hacer la liquidación y finiquito de los haberes devengados y no percibidos a la finalización del contrato.

2º No es lo mismo que la empresa extinga el contrato porque alegue que existe una baja voluntaria, lo que es dificil de probar si no le han comunicado nada al respecto, que inicie un proceso para realizar un despido por faltas de asistencia al trabajo.

Si existe una baja voluntaria no hay una situación legal de desempleo que permita percibir una prestación por desempleo. Si lo que se realiza es un despido, si que existirá una situación legal de desempleo. Evidentemente es un fraude de ley vestir bajas voluntarias, como despidos por cualquier causa. Cuando el SEPE entiende que existe fraude de ley, deniega la prestación y denuncia para que la ilegalidad sea sancionada.

Saludos

Saludos
 
Arriba