Abonar gratificacion a trabajadora ya no en alta.

buenas tardes, necesito abonar un importe de 1500€ a una persona trabajadora que causó baja por finalizacion de contrato en mi compañia el 31/05/2024.
¿como puedo abonársela si ya no esta en alta????
¿cotizacion??
¿fichero CRA??
¿IRPF??

gracias

Nikki_sp

Miembro conocido
va a tener que ser con una complementaria porque de otra manera dificil veo pagarle cuando esta de baja

campus34

Miembro conocido
Yo lo he hecho bastantes veces. Por ejemplo, empleado que se le paga el Bonus una vez no está en la empresa. Yo hago una L03 y cotizo para atrás. Y el CRA es de atrasos. Y el IRPF que le corresponda. En temas comerciales, yo creo que es algo habitual.

Yo lo he hecho bastantes veces. Por ejemplo, empleado que se le paga el Bonus una vez no está en la empresa. Yo hago una L03 y cotizo para atrás. Y el CRA es de atrasos. Y el IRPF que le corresponda. En temas comerciales, yo creo que es algo habitual.
perfecto entonces, pero por aclarar, si es una gratificacion que se quedo pendiente de liquidar,

- le hago la nomina ahora en octubre aunq no este en alta,
- irpf el que le corresponda,
- retenciones de seguridad social del empleado en octubre, ¿¿las aplico???
- L03 para cotizar en los meses de enero a mayo,
- CRA de atrasos nunca hice ninguno, pero imagino que sera presentado ahora pero con fecha de los meses anteriores.

campus34

Miembro conocido
Yo trabajo con SAGE, y lo que hago es:
- En acumulados de IRPF meto su base imponible e IRPF
- Hago atrasos (L03) de los meses a lo que corresponde. En ese proceso, el programa me permite generar el CRA (que sería de esos meses). Y también me permite sacar el L03 de cotización

Pero yo no hago nómina, porque ya el empleado está de baja y no tiene nómina.