ABONO DE COMPLEMENTO EN SITUACION DE PAGO DIRECTO POR INSS

Kalin

Miembro activo
Buenos dias, a ver si me ilustrais una vez mas....

Una trabajadora esta de baja por cont comunes 12 meses y mientras le paga la empresa en pago directo, con complemento de IT al 100% durante estos 12 meses. Hasta ahi bien. Pero no se recupera y el INSS le prorroga la baja por otros 6 meses y pasa a pago directo del INSS, pero la empresa aqui le deja de abonar el complemento. Tienes derecho a dicho complemento durante esos 6 meses???. Le dicen que no porque le han tenido que dar de baja en la seguridad social y no le pueden abonar nada :unsure::unsure::unsure:
 

toni

Miembro conocido
Y porque le han dado de baja en la empresa??? Pasa de pago delegado a pago directo, pero de alta en la empresa... Y si, segun sentencia del TS tiene que seguir pagando el complemento
 

Kalin

Miembro activo
Perdonad pero que mal he planteado el supuesto. La prisas..... a ver:

Una trabajadora esta de baja por cont comunes 12 meses y mientras tanto le paga la empresa en pago DELEGADO, con complemento de IT al 100% durante estos 12 meses. El convenio recoge el complemento durante TODA la IT. Hasta ahi bien. Pero no se recupera y el INSS le prorroga la IT por otros 6 meses y pasa a pago DIRECTO. Ocurre que en el mes tercero de esta prórroga de IT la empresa cambia justo de Mutua y esta pasa a ser el propio INSS. Es desde el momento en que es el INSS la que se encarga del Pago directo cuando la empresa le deja de abonar el complemento. Teneis idea de porque se lo deniegan??Yo creo que no ha lugar y que se lo tienen que seguir pagando

Toni, efectivamente, no la han dado de baja. Pero no acierto a ver porque se lo deniegan ahora.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si el convenio indica que se complementa durante toda la IT, habrá que seguir abonándole el complemento, aunque haya pasado a pago directo de la prestación.
 

toni

Miembro conocido
Da igual quien se encargue del pago directo, inss o mutua, si como dice nando el convenio complementa durante toda la IT, pues a pagar toca. A mi personalmente no me parece justo, pero es lo que hay y asi lo manda el TS.
 
Arriba