Absentismo no justificado

jotas

Miembro
Buenos días,

un cliente ,el otro día no fue un trabajador a su puesto de trabajo. Volvió al día siguiente sin justificación. La empresa quiere ponerle ese día como absentismo no justificado.

Alguno sabe como tengo que avisar por sistema red ( que códigos habría que poner) de ese absentismo no justificado de un día para no tener luego problemas al enviar los seguros sociales?


Gracias. Un saludo.
 

toni

Miembro conocido
Por modificacion contrato/coeficiente.

Pones la fecha del dia que no fue y en la casilla inactividad pones un 6.

Vuelves a entrar y pones la fecha del dia siguiente y quitas el 6.

Sacas un IDC y veras el dia de ausencia.
 

Charlie

Miembro
No sé qué programa usarás, pero para los seguros sociales mecaniza en el programa que tengas el absentismo en los mismos días que comunicas en SS, si no llegan mal
 

jotas

Miembro
Pero una pregunta, los de mi programa de gestión me dicen esto:
las opciones de ABSENTISMO y SUSPENSION significan que no se le paga al empleado y no se cotiza nada (es como baja de la empresa por esos días); y PERMISO SIN RETRIBUCION significa que no se le paga pero esos días cotizan por el mínimo de su grupo de cotización y por la cuota solo empresarial.

Me dicen que la diferencia es que el absentismo no cotiza y el permiso sin retribución si

Entonces si pongo entonces el código 6 para tanto absentismo como permiso sin retribución COMO SE DIFERENCIA entonces, lo que no cotiza a lo que si???
 

MarLo

Miembro conocido
Pero una pregunta, los de mi programa de gestión me dicen esto:
las opciones de ABSENTISMO y SUSPENSION significan que no se le paga al empleado y no se cotiza nada (es como baja de la empresa por esos días); y PERMISO SIN RETRIBUCION significa que no se le paga pero esos días cotizan por el mínimo de su grupo de cotización y por la cuota solo empresarial.

Me dicen que la diferencia es que el absentismo no cotiza y el permiso sin retribución si

Entonces si pongo entonces el código 6 para tanto absentismo como permiso sin retribución COMO SE DIFERENCIA entonces, lo que no cotiza a lo que si???

Según entiendo: absentismo injustificado sí cotiza por bases mínimas (ver abajo lefevbre) 👇 la suspensión de empleo y sueldo: no cotiza Baja clave 74 y después alta marcando fic específico cuando se acabe la suspensión

1714148886225.png
1714148960705.png
 
Arriba