ABSORCIÓN/COMPENSACIÓN

ROGMZ

Miembro
se pacta un salario por encima convenio, estructura:
S.B.: Según convenio.
Plus Personal/Plus Productividad: Para alcanzar Salario pactados
Pagas Extras.

Se publica nuevas tablas salariales, no se modifica el Plus, ni el S.B ya que es el recibido anual es mas beneficio, ¿es correcto?

CC2019

Miembro activo
se pacta un salario por encima convenio, estructura:
S.B.: Según convenio.
Plus Personal/Plus Productividad: Para alcanzar Salario pactados
Pagas Extras.

Se publica nuevas tablas salariales, no se modifica el Plus, ni el S.B ya que es el recibido anual es mas beneficio, ¿es correcto?
Yo en estos casos modifico el Sb y disminuyo el plus, pero siendo los conceptos salariales en principio no veo problema a dejarlo todo igual.

ROGMZ

Miembro
Yo en estos casos modifico el Sb y disminuyo el plus, pero siendo los conceptos salariales en principio no veo problema a dejarlo todo igual.
Es que me he encontrado nóminas que tiene el S.B congelado desde la edad de piedra... pero entiendo que es correcto si es más beneficioso.

CC2019

Miembro activo
Es que me he encontrado nóminas que tiene el S.B congelado desde la edad de piedra... pero entiendo que es correcto si es más beneficioso.
Es que depende. Al final si el plus también se toma en parte para el cálculo de las pagas, va a dar lo mismo que el salario base sea mayor o menor.

Petrus

Miembro conocido
Yo creo que lo correcto es actualizar el salario según convenio y absorber si no lo prohíbe el convenio, de todas formas si lo llamas plus de productividad, no sé si es tan absorbible, diría que estás pagando más por los resultados, no por algo voluntario.

ROGMZ

Miembro
Yo creo que lo correcto es actualizar el salario según convenio y absorber si no lo prohíbe el convenio, de todas formas si lo llamas plus de productividad, no sé si es tan absorbible, diría que estás pagando más por los resultados, no por algo voluntario.
Ok, muchas gracias! una ultima cuestión, en el caso, por ejemplo, que fuera en vez de plus productividad, plus personal pero convenio solo absorbe si concepto es a cuenta convenio, si ajusto a salario convenio, también debo subir el importe del plus en la misma porcentaje que estipula el convenio por salario base.

TMT

Miembro activo
para subidas por encima utilizo complemento a cuenta de convenio. Incluso en un convenio se estableció que solo se podía absorber un complemento a cuenta convenio y ningún otro.

BELEN

Miembro conocido
para subidas por encima utilizo complemento a cuenta de convenio. Incluso en un convenio se estableció que solo se podía absorber un complemento a cuenta convenio y ningún otro.
Yo en estos casos de convenios que establecen esto, o una mínima lineal cada año, pongo un A cuenta de convenio de X (una cifra que es superior a la que se prevé que subira el convenio) y el resto ya como mejora voluntaria hasta el bruto pactado. Así no hay problema de si se absorbe o no.

ROGMZ

Miembro
Esto cita un convenio literal "Los beneficios otorgados por el presente convenio estimado en su conjunto, serán compensables
y absorbibles con respecto a las condiciones que anteriormente rigieron por voluntaria
concesión o por imperativo legal, así como las que en el futuro se determinen con igual carácter,
sin perjuicio de que respeten las situaciones personales que consideradas en su totalidad sean
más beneficiosas que las fijadas en este convenio, manteniéndose dicho respecto en forma estrictamente
ad personam"

Entiendo que si son mejoras voluntarias, no son absorbibles.

Última edición: