accidente de trabajo

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Una trabajadora ha tenido un accidente grave llendo a su trabajo como empleada de hogar. Esta señora presta servicios para 4 empleadores y además como limpiadora por cuenta ajena en una empresa, por lo tanto, ¿tiene la empresa que comunicar a la inspeccion de trabajo esta situación aunque el accidente de trabajo no tenga que ver con ella además de que es in itinere??

Gracias. Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Los in itinere no se comunican. Imagino, eso sí ,que la trabajadora lo hace en el régimen general.

dudas

Nuevo miembro
y  entiendo se deberán cumplimentar y comunicar 5 partes de accidente en Delt@ por cada uno de los 4 empleadores y de la empresa que lo tiene contratados??

FERNANDO

Miembro conocido
No,en el plazo de 24 hroas si es grave a la autoridad laboral,pero sí a la mutuaen el plazo de 5 días.

silcon

Nuevo miembro
yo acabo de tener el caso de una trabajadora pluriempleada y en la mutua nos han indicado que enviaramos el parte de accidente por las dos empresas en las que trabaja

Raquel GR

Miembro activo
Yo entiendo (lo que pasa es que aquí se mezclan regimenes) que estará por todas las empresas por accidente y todas habrán de presentar el parte de accidente (si fueran todas en el RG lo tendría clarísimo, supongo que será lo mismo)

Pero yo cuando algún trabajador que está en otra empresa me trae la baja por accidente ocurrido en otra empresa, pues he tenido que tramitar también parte de accidente indicando que ha sido en otra empresa y cobra en mi empresa como accidente también.

dudas

Nuevo miembro
Hola Raquel GR, donde se indica que ha sido en otra empresa?? En el último recuadro de Delt@ que pone Motivo?? ¿en la descripción del accidente?

Gracias