Accidente laboral con fallecimiento del trabajador

Bear

Nuevo miembro
Compañer@s,

desgraciadamente hoy me encontrado el caso del fallecimiento de un trabajador por accidente laboral.

Por ahora, de momento he tramitado el parte urgente de AT y estoy preparando el archivo para enviar el parte de accidente a través de Delt@.

Por un lado, tengo que calcular la liquidación, entiendo que indemnización por extinción de contrato no corresponde?

Por otro lado, como empresa estamos obligados a realizar alguna comunicación a la Autoridad Laboral? Mútua?

Saludos,

Ro

Miembro activo
Lo primero el parte de accidente urgente antes de 24 horas. Luego el parte normal, avisa a la Mutua y también al Servicio de Prevención urgentemente.
Lo siento!

ikosta

Miembro
He tenido dos casos como el que comentas y en los dos he tenido Inspección de Trabajo y te revisan minuciosamente todo el tema de Prevención y formación de los trabajadores

EL NOMINAS

Miembro activo
Así es, en mi caso tubo un paro cardiaco que igual que lo tubo en la empresa lo poidía haber tenido en su casa y me obligaron a tramitarlo como AT, inspecciones mil detalle de los trabajos que estaba realizando (que eran los mismo que había realizado toda la vida), estudios de esfuerzos en el puesto, etc... Un sinfin.

ikosta

Miembro
Incluso en fallecimiento por accidente de tráfico in itinere, nos pidieron absolutamente todo, y claro ... siempre falta algo que justifique la acción inspectora.

Nando_bcn

Miembro conocido
fundación dijo:
Pero no a ti solo. Un infarto en las instalaciones y horario de trabajo es considerado AT.

Se presupone que es laboral.
Pero es una presunción.
Al igual que si es fuera se presupone que no lo es, pero hay que analizar las circuntancias de cada caso.

Saludos

MJ1977

Miembro activo
Bear dijo:
Compañer@s,

desgraciadamente hoy me encontrado el caso del fallecimiento de un trabajador por accidente laboral.

Por ahora, de momento he tramitado el parte urgente de AT y estoy preparando el archivo para enviar el parte de accidente a través de Delt@.

Por un lado, tengo que calcular la liquidación, entiendo que indemnización por extinción de contrato no corresponde?

Por otro lado, como empresa estamos obligados a realizar alguna comunicación a la Autoridad Laboral? Mútua?

Saludos,

Comprueba la indemnización por fallecimiento del trabajador, queda algo residual para abonar a sus herederos ( creo que eran 15 días de salario) y por otro lado comprueba el tema del seguro que establece el convenio colectivo en caso de defunción por A.T.

Lo lamento