ACCIDENTE LABORAL DE AUTONOMO

REYESFF

Miembro activo
Buenas tardes, expongo caso.
Trabajadora autónoma societaria, su actividad es la de explotación agraria, cuando sale del foso de ordeño, pisa mal y se hace daño en la rodilla, esta su hijo con ella, cuando acude a la mutua, la dicen que tiene que demostrar que realmente fue trabajando, que presente testigos, y que su hijo no vale como tal, que no la pueden dar la baja por accidente sino lo demuestra.
Y yo me pregunto como puede demostrar un autónomo que fue accidente,? Tenéis algún caso parecido? me podéis dar un poco de luz?
Me parece tal injusticia que no se como actuar.

Nikki_sp

Miembro conocido
que absurdo, y cuando le pasa a un trabajador por cuenta ajena estando solo??

que mutua es por curiosidad?

Argi

Miembro conocido
Sí, es un absurdo. Las mutuas saben que el tema de los accidentes de trabajo y los autónomos se lo tienen que comer con patatas...
Igual hay algún trasfondo de muchas bajas y la mutua está esquilmada..

toni

Miembro conocido
Se estan poniendo un poco duros con los AT de los autonomos, no voy a entrar en si "cuelan algun AT" que no es como tal, pues se lo pueden haber hecho en su casa. A mi me paso lo mismo que a REYESFF, un pintor que se cayo de la escalera pintando en una casa y tube que llevarles alguna foto del lugar, asi como la factura o el presupuesto.

Eva.J.

Miembro
Yo he tenido un caso similar a mediados del año pasado. A un trabajador autónomo le atropellaron el pie con una carretilla elevadora cuando estaban cargando material en la furgoneta. La mutua me pidió justificación documental. Se envió declaración responsable de la persona que lo atropelló junto con su DNI, declaración responsable de la empresa que le vendió el material y donde sucedió el accidente, envié incluso facturas justificando que era un proveedor habitual... no se lo aceptaron como accidente de trabajo...! En ese momento solicité determinación de contingencia, y hace 15 días me vino aprobado como accidente laboral. Ahora la mutua tiene que ingresar la diferencia de la prestación. Comentando este caso con mi mutua habitual en la que tengo a la mayoría de empresas, me dijo que era una barbaridad lo que estaba pasando con algunas mutuas, que tenían un protocolo muy cuestionable... en mi caso porque había gente para demostrar lo que había pasado! Te recomiendo que solicites determinación de contingencia si no te lo aceptan como accidente laboral. Desconozco el día y la hora en la que pasó pero yo en mi caso, a parte de presentar toda la documentación, hice mucho hincapié en que era un día y horario laboral... en el caso de una explotación agraria no se como lo puedes enfocar ya que las vacas comen todos los días... mucha suerte con esta injusticia!!