Tengo un problema gordo, pese a que siempre insisto a mis clientes que me tienen que avisar el día antes de que empiecen los trabajadores para enviar el alta a la seguridad social, no me hacen ni caso y al final surgen los problemas
El cliente llamó a las 9 de la mañana a la oficina para pedir que hiciésemos el alta pero yo no llegué hasta más tarde a la oficina, le llamé y con los datos tramité el alta (grabada a las 11:13 minutos en el sistema red el envío del fichero)
Al parecer el trabajador tuvo el accidente a las 11, está en el hospital aunque finalmente parece que solo es una costilla rota y un buen golpe, pero parece que no es grave ¿Cuáles son las consecuencias para el empresario por un accidente sin alta del trabajador? Por supuesto tampoco tenia contratado el plan de prevención con ningún servicio de PRL
gracias
El cliente llamó a las 9 de la mañana a la oficina para pedir que hiciésemos el alta pero yo no llegué hasta más tarde a la oficina, le llamé y con los datos tramité el alta (grabada a las 11:13 minutos en el sistema red el envío del fichero)
Al parecer el trabajador tuvo el accidente a las 11, está en el hospital aunque finalmente parece que solo es una costilla rota y un buen golpe, pero parece que no es grave ¿Cuáles son las consecuencias para el empresario por un accidente sin alta del trabajador? Por supuesto tampoco tenia contratado el plan de prevención con ningún servicio de PRL
gracias