Acredita

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

Mande una incidencia por ACRASS - Incidencias Acredita Seguridad Social porque tengo por un fichero fie una baja de un trabajador, pero no aparecen los tramos en el IDC y la respuesta ha sido

"Buenos días, la baja y el alta que nos refleja el parte médico presentado ha sido anulado, .después su médica volvió a crear una nueva IT con la fecha 06/11/2024 pero sin alta. Deberá solicitar a la Inspección Médica del SPS que mecanicen correctamente dicha baja.Un saludo."

y mi pregunta es ¿como se solicita a la inspeccion medica del SAS (andalucia) que mecanicen correctamente esa baja? Por si le ha pasado alguna vez a alguien, no se si es tema de empresa o de trabajador.

Gracias

Petrus

Miembro conocido
Yo cosas de ese tipo le digo a la empresa q avise al trabajador para que solicite a su médico que grabe la baja/alta de nuevo, a veces funciona, una vez q lo hagan, si no aparece en el idc, otro Acrass

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo cosas de ese tipo le digo a la empresa q avise al trabajador para que solicite a su médico que grabe la baja/alta de nuevo, a veces funciona, una vez q lo hagan, si no aparece en el idc, otro Acrass
gracias Petrus, eso le he dicho a la empresa, le he mandado la respuesta de Acra y que vaya el trabajador al medico

Nikki_sp

Miembro conocido
la inspeccion medica me confirma qhe el trabajador esta de baja , cosa que ya sabemos, pero no me arregla loa tramos y el medico me dice que el lo ha hecho bien...

¿que hago en este caso? porque necesito envia los seguros de noviembre, que hoy es dia 12.

Petrus

Miembro conocido
Sólo hemos tenido un caso parecido con una baja q no aparecía y el médico le dijo al trabajador que estaba todo correcto, la empresa al no aparecer su baja le dijo que no estaba acreditada y que iniciaría expediente sancionador (esto con buenas palabras) para q el trabajador fuera al médico y no saliera de allí habiéndose grabado bien la baja o q le diera el papel de toda la vida para enviarlo por acrass o Casia para q alguien arreglara tramos.

Nikki_sp

Miembro conocido
Llama por teléfono al 901205020 y diles que te arreglen los tramos, en alguna ocasión me lo han hecho porque ven que está todo correcto pero los tramos mal y algo tocan que lo solucionan.
gracias, puse esta mañama un acredita urgente. Mañana si no viene bien llamo por telefono.

Nikki_sp

Miembro conocido
hoy pongo otro acredita (el tercero en un mes) y va y me lo cambian ellos.

Manda webos como dijo aquel ministro

Petrus

Miembro conocido
hoy pongo otro acredita (el tercero en un mes) y va y me lo cambian ellos.

Manda webos como dijo aquel ministro
Me alegro que lo tengas corregido, la verdad que son tan malos, que a veces en vez de pensar en dar una solución, se pasan la pelota a otra administración y les da igual.

Nikki_sp

Miembro conocido
la pena es que no permite valoracion comp en casia, porque en casia la valoracion mas baja y su motivacion suele tener efecto

campus34

Miembro conocido
Buenos días. ¿Cuánto tarda en contestar Acredita? Porque yo llevo 2 días y está todavía en el primer estado en que lo envié. Por algún motivo, hay altas que no llegan (ni en FIE, ni están en tramos ni en nada). Y ya no sé qué hacer para que me contesten. Saludos,