acta de inspección, escrito de alegaciones y recurso de alzada..

hermesreg

Nuevo miembro
Buenas!! Vengo buscando alguna luz, sobre un tema que me trae hablando sólo.

Os cuento rápidamente, resulta que contraté a una trabajadora rumana, cómo empleada de hogar, que juraba y perjuraba que tenía permiso para trabajar, cuando realmente lo tenía caducado, cuando -supongo que ella misma, nos denunció- y nos colocaron una sanción por dar trabajo a extranjeros sin permiso de trabajo, aún no habiendo pasado los quince días de prueba. Bueno, la inspectora que me "giró", la sanción, le explicamos que aún habiendo ido a la oficina de extranjeros, no nos daban permiso porque resulta que a primeros de 2.014, los ciudadanos rumanos adquirían la condición de ciudadanos de la UE, y no era necesario el permiso de trabajo. Lógicamente, a raiz de la visita de la inspectora se le intentó dar de alta pero Trabajo, nos contestó que le faltaba el permiso de trabajo. A primeros de 2.014, se la dío de alta, ... pero la sanción sigue adelante, hicimos un escrito de alegaciones que al final no sirvió para nada...., y ahora presentaré un recurso de alzada, pero la cosa realmente no pinta bien.

El caso es que mi padre, que es el "empleador", cobra una pensión de aproximadamente 750 €, mes, -logicamente, los hijos que podemos, le ayudamos economicamente-, la pregunta era para cerciorarme de lo que me han comentado, ... el recurso de alzada lógicamente me lo "tumbarán", me ha dicho un conocido, que se puede solicitar el fraccionamiento de la sanción, creo que presentando una "denegación" de aval bancario, y un justificante de la pensión...¿es realmente así?

Gracias de antemano, y perdón por el tocho..
 

FERNANDO

Miembro conocido
No sé, la fragmentación depende de inspección. Sin embargo, si el alta es de principios de 2014, no pertoca, para nada la sanción.
 

Mr. White

Miembro activo
Siendo persona física, y empleador de personal doméstico, no creo ni que os pidan aval.

Cuando os llegue la resolución que desestime el recurso, pedís, dentro del plazo voluntario para pagar, el fraccionamiento o aplazamiento, acreditando que su situación económico-financiera le impida efectuar el pago íntegro, o en el plazo señalado...

Acompaña justificante de la pensión, declaración de IRPF,... y una propuesta, pagar 100 euros/mes o lo que sea, e indicando un número de cuenta para que vayan haciendo los cargos...

Echa un vistazo al art. 46 RD 939/2005,...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd939-2005.t2.html#a44
 
Arriba