Actualización liquidaciones de oficio AYUDA POR FAVOR

Buenos días compañeros, la seg.social a través de soltera me informa de REVISIÓN DE CÁLCULOS DEL 2019,por diferencia en la liquidación. En principio interpretó que es sobre los tramos de un trabajador solo. NO SE QUE TENGO QUE HACER!!
En esa fecha no era cliente y no tengo las nóminas y en el informe d trabajadores afectados me indica solo un trabajador y la liquidación anterior es superior a la última liquidación que ellos informan.

La seguridad social no me dice que debo hacer y el programa se lava las manos indicándome que recalcule las nóminas y las envíe(no tengo las nóminas)
Por favor, indicarme que debo hacer y los pasos a seguir ??? Si solo de un trabajador o de todos?? O si tengo q pedir las nóminas o que debo hacer?? Por favor y que plazo tengo.
Lo recibí el lunes pasado.
Gracias
 

toni

Miembro conocido
Buenos días compañeros, la seg.social a través de soltera me informa de REVISIÓN DE CÁLCULOS DEL 2019,por diferencia en la liquidación. En principio interpretó que es sobre los tramos de un trabajador solo. NO SE QUE TENGO QUE HACER!!
En esa fecha no era cliente y no tengo las nóminas y en el informe d trabajadores afectados me indica solo un trabajador y la liquidación anterior es superior a la última liquidación que ellos informan.

La seguridad social no me dice que debo hacer y el programa se lava las manos indicándome que recalcule las nóminas y las envíe(no tengo las nóminas)
Por favor, indicarme que debo hacer y los pasos a seguir ??? Si solo de un trabajador o de todos?? O si tengo q pedir las nóminas o que debo hacer?? Por favor y que plazo tengo.
Lo recibí el lunes pasado.
Gracias
Mira el NOTIRED 7/2021
 

Caslaboral

Miembro conocido
Si no tienes la información, y por tanto no envias nada, tesorería hará la rectificación de acuerdo a su base de datos. Descargate la liquidación original que están reclamando y la comparas con la que te han rectificado para ver que diferencias hay.
 
Si no tienes la información, y por tanto no envias nada, tesorería hará la rectificación de acuerdo a su base de datos. Descargate la liquidación original que están reclamando y la comparas con la que te han rectificado para ver que diferencias hay.
He sacado un informe de trabajadores afectados, me da la diferencia en un trabajador e indica, la liquidación anterior un importe superior a la última liquidación.
Indica: imp. Anterior.rectifi. una diferencia de 700€

Que plazo tengo? Para solicitar la nóminas del 2019 a la empresa y que me envíes
Gracias de antemano
 

Sucman1

Miembro activo
A mi me ha pasado lo mismo, me han recalculado el 04/2019 de una de las sociedades, y ahora es que estoy viendo y ya con multa y todo de verdad, no lo puedo entender 4 años despues, y cobran por encima de lo que cobraron en su epoca reviso con contabilidad y esta pagado la diferencia es aprox. tambien como 700 eur, como se puede buscar la liquidación de esa epoca para revisarla, a todas estas ellos mandan una liquidación asi sin aviso y sin protesta para volver a pagar, no lo entiendo, Gracias.
 

IVO

Miembro activo
Buenos dias,

yo tuve una hace poco y mande un archivo de bases L00 con los datos del trabajador que me pedian y me llamo uno ed seguridad social para explicarme que la seguridad social esta revisando las liquidaciones antes de que venza el plazo de reclamaciones (4 años) para verificar si hay diferencias y me dijo que si no mandabamos nada ellos lo hacian de oficio con los datos que tienen.
 

Sucman1

Miembro activo
Pues yo acabo de escribir porque no entiendo es un trabajador con Baja imposible Habernos equivocado cambiaron los tramos como si fuera una baja profesional vamos que hacen lo que les da la gana y te mandan el recibo completo por el 100% otra vez a ver si cuela y te trabajo de uno en fin ya mande un Cassia ver
 

Niema

Miembro activo
He sacado un informe de trabajadores afectados, me da la diferencia en un trabajador e indica, la liquidación anterior un importe superior a la última liquidación.
Indica: imp. Anterior.rectifi. una diferencia de 700€

Que plazo tengo? Para solicitar la nóminas del 2019 a la empresa y que me envíes
Gracias de antemano
Me está pasando lo mismo y reconozco cómo proceder.
En aquel entonces no eran clientes.
Que hiciste ??
 
Me está pasando lo mismo y reconozco cómo proceder.
En aquel entonces no eran clientes.
Que hiciste ??
El cliente envío las nóminas ,las rehice y envié la liquidación rectificativa.
Sino haces nada, la TGSS te enviará la liquidación de oficio.
Que ha pasado en tu caso?
 

Niema

Miembro activo
Seguimos en la lucha xD
Hoy me han llamado desde TGSS que envíe nuevamente los tramos sin cambiar las bases.
En uno de ellos, han cambiado la contingencia de AT. A EC, por lo que obligatoriamente va a cambiar la base informada porque de AT a EC cambia la nómina.
De lo otro el importe es el mismo y no me piden nada más que el tramo.
No sé cómo hacer un tramo sin base la verdad
Estoy esperando que me llamen del programa de nómina a ver si averiguo algo.
Si no haces nada te mandan recargo no?
 

IVO

Miembro activo
Si no mandas nada ellos lo tramitarán de oficio. Si el cambio da lugar a diferencia de cotización a favor de la SS al mandar los datos tu o ellos al calcular de oficio se generara luego una cantidad pendiente de abonar entiendo que sin recargo como han venido haciendo con estas revisiones. Si es a tu favor tendrás que reclamar la diferencia que surja.
 
Arriba