actualizacion salarios

Nana

Miembro conocido
Hola chicos

duda tontina, acaba de salir publicado el convenio de comercio textil de Madrid, con efectos desde el 01/10/2021

Tengo una empresa, ya es mala suerte :ROFLMAO:, que la única que no cobra por encima de convenio esta desde el mes de enero de descanso por maternidad

Yo voy a preparar los atrasos y mandar la L03, pero claro, de cara a la prestación por nacimiento, obviamente las bases aumentan y por tanto aumenta la prestación, aunque sean cuatro duros, ¿debo comunicar las bases nuevas a algún sitio? ¿lo hace TGSS de oficio al INSS? ¿rezo a la Virgen de Atocha-Almudena Grandes para que el INSS me coja el teléfono?

La verdad es que nunca había tenido el caso :)

Gracias por vuestras aportaciones

Sadie

Miembro conocido
No me acuerdo muy bien porque fue hace unos años pero algo me suena de que tiene que ir el trabajador al INSS a regularizar la prestación aportando la RNT y el DCL de la L03. A ver qué dicen los compañeros.

Sergei

Miembro conocido
En un mundo maravilloso enviando actualización de bases se debería recalcular la prestación, pero como no estamos en ese mundo creo que la prestación se va a quedar como está por mucho que intentes comunicar el nuevo certificado de bases al inss. Ojalá venga un compañero a contradecirme, pero yo nunca lo he visto.

Sergei

Miembro conocido
No me acuerdo muy bien porque fue hace unos años pero algo me suena de que tiene que ir el trabajador al INSS a regularizar la prestación aportando la RNT y el DCL de la L03. A ver qué dicen los compañeros.
Mira ya me han corregido... Eso debería ser, pero con la falta de citas y demás el trabajador tiene que ser una especie de McGyver para conseguirlo

Nana

Miembro conocido
Gracias compañeros

Envié un CASIA, indicando que ya que la cotización es responsabilidad de la TGSS pues que si ellos de oficio le comunicaban al INSS las nuevas bases, me ponen el teléfono del INSS para que llame, LLEVO INTENTANDO CONTACTAR CON EL INSS DESDE HACE DOS AÑOS PARA DISTINTAS CUESTIONES, TE HAN COGIDO EL TELEFONO A TI, PUES A MI TAMPOCO!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues nada, paso marrón al empleado, yo ya no puedo hacer más

Argi

Miembro conocido
Pues es lo mejor. Pásale como dice Sadie el RNT, el RLC y el documento de pago de la L03 y que pida cita presencial en el INSS para pensiones y otras prestaciones telemáticamente.

FERNANDO

Miembro conocido
En este caso, sí, se incrementa la base de prestación de maternidad y también la base de cotización. Paga el L03 y pide cita al INSS (se puede hacer por internet, en llamada o en cita presencial, que es más difícil).