ACTUALIZACION SMI EMPLEADAS DEL HOGAR

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

¿Han publicado instrucciones para actualizar el SMI de las empleadas del hogar con fecha 1 de enero? Yo todavía no he hecho nada, pero como veo que estamos ya en marzo y no encuentro ninguna instrucción, me estoy planteando hacer la variación por lo menos en marzo para que luego no nos digan que lo hemos hecho fuera de plazo.

¿Qué estáis haciendo vosotros con este tema?
 

AL1978

Miembro conocido
En variaciones de Emp Hogar en red

"Variar los datos de su relación laboral porque alguno de ellos ha cambiado"

Cambias retribución desde 01/01/2022
 
Última edición:

Mc

Miembro activo
Pues me acaban de decir que no se podia hacer aun y que mejor esperar y no hacer nada ..... increible !
 

MONICA R

Miembro activo
Acabo de llamar al 901 y me han dicho que desde tesorería las instrucciones que les han dado es que esperemos, que no hagamos todavía la regularización.
 

AL1978

Miembro conocido
El 901 funciona como el teléfono de la esperanza....A mi esta mañana que fuéramos actualizando los salarios que ya se podía desde 01/01/2022......
 

FERNANDO

Miembro conocido
He llamado al 901 y me dicen que, si me han dejado, entonces es correcto hacerlo desde 1-1-2022. Si lo hacéis ahora, veréis como os deja.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo he hecho la variación sin problema desde el uno de enero de 2022. Ya se puede.
Acabo de intentarlo y no me deja. Comienza a darme problemas con que si tengo que cambiar la fecha del contrato y el tipo, y no me deja hacer nada aunque ponga a todo 01-01-2022.
 

toni

Miembro conocido
Acabo de intentarlo y no me deja. Comienza a darme problemas con que si tengo que cambiar la fecha del contrato y el tipo, y no me deja hacer nada aunque ponga a todo 01-01-2022.
Cambia solo el salario desde 01-01-2022, no cambies nada del contrato y te dejara...
Yo al final he claudicado y he empezado a hacerlo, y eso que queria esperarme...:eek:

La duda que tengo es que hacer con los que vinieron a darse de alta y nunca mas se supo, porque sigo teniendolos autorizados. No se que hacer, si cambiar o no... Igual recibo ostias tanto si lo hago como si no...
 

BELEN

Miembro conocido
Cambia solo el salario desde 01-01-2022, no cambies nada del contrato y te dejara...
Yo al final he claudicado y he empezado a hacerlo, y eso que queria esperarme...:eek:

La duda que tengo es que hacer con los que vinieron a darse de alta y nunca mas se supo, porque sigo teniendolos autorizados. No se que hacer, si cambiar o no... Igual recibo ostias tanto si lo hago como si no...
Pues es un petardo pero yo enviaría mensajito para informarles de esta novedad y obligación a todos y para que se manifiesten, porque a saber qué han hecho después de aquellas altas...
 

PEDRO

Miembro conocido
Cambia solo el salario desde 01-01-2022, no cambies nada del contrato y te dejara...
Yo al final he claudicado y he empezado a hacerlo, y eso que queria esperarme...:eek:

La duda que tengo es que hacer con los que vinieron a darse de alta y nunca mas se supo, porque sigo teniendolos autorizados. No se que hacer, si cambiar o no... Igual recibo ostias tanto si lo hago como si no...
Gracias, Toni estoy como un burro. Al final pude hacerlo, lo que tú dices, estaba obcecado con tanto dato y era tan fácil como solo cambiar el salario. Gracias.
 

MACALENA

Miembro activo
Aquí cada uno se organiza como mejor puede o quiere pero, Toni, con el mayor de mis respetos y más desde que leí el volumen de trabajo que tienes, me ha sorprendido que tengas autorizados a antiguos clientes.
En estos casos puntuales, me autorizan, hago el trabajo y me desasigno.
Recibir notificaciones hasta la eternidad y responsabilizarme en comunicárselas es un servicio adicional que, al menos yo, no incluyo en el precio de ese trabajo puntual que hice a saber cuándo.
 

toni

Miembro conocido
Aquí cada uno se organiza como mejor puede o quiere pero, Toni, con el mayor de mis respetos y más desde que leí el volumen de trabajo que tienes, me ha sorprendido que tengas autorizados a antiguos clientes.
En estos casos puntuales, me autorizan, hago el trabajo y me desasigno.
Recibir notificaciones hasta la eternidad y responsabilizarme en comunicárselas es un servicio adicional que, al menos yo, no incluyo en el precio de ese trabajo puntual que hice a saber cuándo.
Si tienes toda la razon. Lo que pasa es que vienen, te autorizas, haces el tramite y pienso, me espero un par de semanas y si no vienen me desasigno, que al final te olvidas y ahi se queda. Luego cuando hay que hacer esta mierda te sacas un listado de autorizaciones y ves gente que no sabes ni quien es, y entonces es cuando me entra la duda de hacer o no hacer. Normalmente yo soy el que decide que hacer y no hacer, pero en este caso voy a hablar con mis jefes y que decidan, pero es trabajo que no se va a cobrar si se hace...
 
Última edición:

Mc

Miembro activo
Por cierto yo tengo empleadas con 501 aun (la verdad es que a las EH las tengo un pelin olvidadas ) , que estais haciendo ??? Porque me estoy planteando cambiarlos a 200, que lo son , con fecha 01.03.2022 y un problemita menos ???
 

Argi

Miembro conocido
Imagino que no se podrá hacer el cambio de salario con fecha 1 de enero. ¿Lo regularizarán luego ellos?
 

MONICA R

Miembro activo
Hola,

acabo de enviar un casia preguntando sobre como hay que proceder para actualizar el salario de los empleados del hogar y me han contestado que todavía no se puede hacer, que hay que esperar instrucciones. Creo que ni ellos se enteran de lo que hay que hacer.

Adjunto pregunta y respuesta:

Pregunta:

Buenos días, el 22 de febrero se publicó en el BOE el nuevo SMI con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. Tengo que actualizar el salario de varias empleadas de hogar para ajustarlo al nuevo SMI, pero como el plazo para realizar variaciones de contratos es de tres días y hay que hacerlo con fecha 1 de enero de 2022 no se cómo hay que realizar la variación sin que esté fuera de plazo y por lo tanto conlleve una sanción. ¿Se ha desarrollado por parte de tesorería algún protocolo para este caso? ¿Cómo hay que regularizar la situación de las empleadas de hogar con fecha 1 de enero de 2022 sin que el trámite lleve aparejada una sanción por realizarlo fuera de plazo? Gracias de antemano



Resolución del Caso​

Buenos días de momento estas variaciones no se pueden comunicar, se indicará mediante AVISO , BNR o T Comunica cuando estén implementadas las validaciones necesarias y lo puedan comunicar, saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
No se enteran, no. A mí me dijeron que sí se podía y, efectivamente, pude. Pero me lo dijeron en casia ni en 901, sino una compañera.
 
Arriba