ACTUALIZACION TABLAS SALARIALES DURANTE MATERNIDAD

albertogracia98

Nuevo miembro
Hola compis,

Tengo una trabajadora que está en periodo de maternidad, viene del riesgo por maternidad y actualizaron las tablas salariales de su convenio. La base que le cogieron para la prestación está desactualizada.

¿En estos casos qué se hace? Porque mientras esté en maternidad va a percibir menos. ¿Cuando se incorpore hay que hacerle atrasos y que pague la empresa, no se hace nada, hay alguna opción más?

Cristi

Miembro activo
Creo que se debe tratar como una baja médica, la base que tenía antes del "Hecho causante" (me encanta esa frase :cool:) y cuando se reincorpore actualizar su nómina, pero la verdad estoy como Estefanía no sé ni lo que es verdad ni mentira....y dudo de todo.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Opino que:
> si la modificación afecta a los meses que se tuvieron en cuenta para calcular la base reguladora hay que recalcular con todos los inconvenientes y trámites que conlleva
>si la modificación no afecta a los meses que se tuvieron en cuenta para calcular la base reguladora entiendo que no hay que tocar nada hasta la reincorporación

Según planteas la actualización si afecta a las bases usadas para el calculo de la base reguladora