ACUERDO DE REDUCCIÓN DE JORNADA PARA EVITAR ERTE.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenos días,

una empresa que lleva un comercio, quiere acordar con las trabajadoras una reducción de jornada al 50% para evitar el rollo del ERTE. Tengo las siguientes dudas:

1º) ¿Se tiene que realizar un nuevo contrato y presentarlo ante el INEM o basta con un acuerdo entre las partes como cuando se amplía el horario de trabajador y, por tanto, basta con cambiar el Coeficiente de Tiempo Parcial?

2º) Una tiene un hijo de 11 años, ¿se puede hacer la reducción por cuidado de menor? ¿Hay que aportar algún documento en este caso?

Espero vuestro sabio consejo, como siempre. Gracias.

Salu2.  8)
 

PEDRO

Miembro conocido
Si es acuerdo voluntario entiendo que no hay ningún problema, por lo que basta con un acuerdo escrito y proceder con la variación de jornada en la TGSS.
Respecto a la reducción por hijo tiene que ser el trabajador quien lo pida por escrito a la empresa, aportando la partida de nacimiento. Eso sí, esa reducción hasta los 12 años.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Estoy de acuerdo. Pero en el caso de cuidado del menor, no es obligatorio mantenerlo hasta los 12 si por acuerdo entre empresa y trabajador deciden volver a la jornada completa.
 
Arriba