ACUERDO PARA RESCINDIR CONTRATO INDEFINIDO

sapo68

Nuevo miembro
Tengo una duda. Actualmente tengo un Contrato Indefinido en la modalidad de Minusvalía (Mod. 130) a jornada completa como administrativo. LLevo 3 años y un mes con este contrato. Quiero saber si la empresa y yo podemos llegar a un acuerdo para rescindir mi contrato , en el que la empresa lógicamente no me abone nada por imdenizacion y yo pueda solicitar mis dos años de paro y así poder buscar otro empleo en esos dos años. Quiero salir cuanto antes de esa empresa, no trabajo a gusto, bajo presion, mal pagado,. Pero quiero llegar a es tipo de acuerdo y asi no perder tener derecho a cobrar mis dos años de paro y la empresa no se vea perjudicada por despido, finiquito o idemnizacion de algun tipo. ¿Es posible ese tipo de acuerdo interno entre empresa y trabajador? Ayundeme, no quiero seguir más en esa empresa, gracias
 

TER

Miembro
Sapo68, el paro es para aquel que quiere trabajar y No puede.
En tu caso es una baja voluntaria por lo que no tienes derecho a desempleo.
 

AMATEUR

Nuevo miembro
Puedes plantear que en vez de 45 días/año te paguen 20, es decir, negociar, de lo contrario  te pasará lo que dice el compañero.

Suerte
 

AMATEUR

Nuevo miembro
Perdona, pero en una relación contractual si no están a gusto a no les conviene mantenerla por lo que sea, cada uno está en su pleno derecho de defender sus intereses.
Si el trabajador no quiere irse voluntariamente, que sugieres tú que trabaje mal a conciencia para forzar que lo despidan? eso te parece más ético ?
En mi opinión es mejor plantear las cosas claramente, para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.

  ;D
 

AMATEUR

Nuevo miembro
Evidentemente javier, lo que él plantea es fraudulento, pero  lo que yo le planteo es que acuerde su despido REAL con la empresa y que NEGOCIE su indemnización a la baja.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
AMATEUR dijo:
Evidentemente javier, lo que él plantea es fraudulento, pero  lo que yo le planteo es que acuerde su despido REAL con la empresa y que NEGOCIE su indemnización a la baja.

¿Tiene sentido la expresión  "acordar un despido REAL"?

Esto tambien guarda relacion con lo que he expuesto en el post "Acuerdo sobre Reclamacion" en el Foro General.
 

elchuske

Miembro conocido
en estas cuestiones nunca nos pondremos de acuerdo , pero, pido..... ruego. que las cuestiones fraudulentas no se contesten que si son tan listos o inteligentes o lo que sea para plantear un fraude y ver si pueden salir con los menos daños posibles, tambien seran igual de listos para salir del problema solitos .
 
Arriba