ACUERDO PREJUBILACION INDIVIDUAL

tachca

Miembro
Buenos días, tengo una empresa que quiere acordar un acuerdo de prejubilación con un trabajador, pero sin ERE de por medio y dudo respecto a como tramitarlo correctamente; ya que el trabajador tiene 62 años y querría irse al paro, pero entiendo que si pactamos un acuerdo mediante el cual se le abone indemnización, si lo hacemos como acuerdo, la indemnización tributa y el trabajador entiendo que no tendría derecho a paro... por otro lado, me habla de suscribir un convenio especial con TGSS, lo cual al no existir ERE no es posible que lo realice la empresa y tendría que hacerlo el propio trabajador, por lo que se me ocurre que lo mejor sería realizar el cálculo y dentro de la indemnización pactada incluir un importe estimado por este concepto... He leído que algunas empresas contratan seguros especiales para esto cuando en vez de abonar una indemnización en un solo pago, se acuerda el pago a plazos....
Si alguno tenéis experiencia en esto os agradezco me comentéis como lo gestionáis.
Gracias
 

fundación

Miembro conocido
A mi entender no hay mucho donde elegir, o bien un despido indemnizado o bien una baja voluntaria incentivada a través de un seguro de rentas temporales pero esto es caro y para grandes empresas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo legal es: pactar con él el pago del subsidio especial y que el se lo deduzca cuando pague a hacienda.

Tengo algún amigo que se ha prejubilado en Mapfre y le pagan 4000 al mes bruto y, con eso, él se paga el convenio especial hasta los 63 años en que se jubilará definitivamente. Pero, claro, es caro.
 

fundación

Miembro conocido
Excedencias retribuidas, remuneradas, excedencia voluntaria especial, excedencias voluntarias especiales compensadas, baja temporal retribuida, etc. También tengo un amigo procedente de una antigua caja que lleva desde los 52-53 años así, cobrando del momio.
 
Arriba