ACUMULACION HORAS PERIODO LACTANCIA CONTRATO TIEMPO PARCIAL

GEMMAMAT

Nuevo miembro
MUY BUENAS TARDES:
UNA TRABAJADORA QUE EL DIA 08/02/2011 SE REINCORPORA AL TRABAJO DESPUES DE LA BAJA MATERNAL Y QUE TIENE UN CONTRATO DE 20H/SEMANALES EN UN CONVENIO QUE LA JORNADA COMPLETA ES DE 34 H/SEMANALES, QUIERE ACUMULAR LAS HORAS DEL PERIODO DE LACTANCIA, LAS HORAS HABILES QUE CALCULO HASTA QUE EL NIÑO CUMPLE LOS 9 MESES SON 112 ¿ POR QUE HORAS LO TENGO QUE DIVIDIR: POR LAS HORAS DE SU JORNADA PARCIAL O POR LAS HORAS A TIEMPO COMPLETO?
NO ME PARECE JUSTO QUE POR SER A JORNADA PARCIAL LE SALGAN MAS DIAS QUE A JORNADA A TIEMPO COMPLETO, PORQUE EN REALIDAD SI SE HACE ASI , LA HORA DE LACTANCIA DEBERIA SER PROPORCIANAL AL TIEMPO DE JORNADA TRABAJADO, NO??
ES Q YA A ESTAS HORAS TENGO UNA EMPANADA MENTAL....Y LAS FECHAS QUE SON....

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamemte. Piensa que, ya en su opción normal de disfrute (día a día), le permiso de lactancia es el mismo independientemente de la jornada realizada, esto es, una hora de ausencia o media de reducción.
Puesto que lo que acumula es la hora de ausencia, lo lógico es que consideres esa hora por cada día de trabajo efectivo hasta que se cumplan los 9 meses del parto y calules su equivalencia en jornadas completas, teniendo en cuenta que en su caso son de 4h/diarias.

Y cuando digo "lo lógico" me refiero a la letra de la ley (acumular la hora de ausencia) e interptreación que me consta hacen los tribunales (mismo tiempo de permiso, independientemente de la jornada realizada). Porque para mi, estge tipo de tejemanejes que se hacen con este permiso, pueden estar muy bien, pero lo desvinculan totalmente de la, a priori, razón de ser de este permiso (¿amamantan al niño en 15 dias ya para todo lo que le toque hasta los 9 meses??).