Acusación por mobbing

Blumen78

Nuevo miembro
Buenas noches,
la empresa para la que trabajo me ha informado que un trabajador (subordinado) ha comunicado o presentado una queja a través del comité por mobing.
Esta persona no fue amonestada, simplemente como superior supervisé las cargas de trabajo comprobando que frenaba la producción, evitando la colaboración entre departamentos de su personal a cargo. Ni que decir tiene, que alentó a la mala relación conmigo de su personal a cargo.

Esta queja se hizo unos días después de que sancioné a un compañero de él con suspensión de empleo y sueldo por estafa, modificó calculos para incrementar la comision a percibir desde el momento en que entré como jefa en funciones.

El escenario actual en el que me encuentro es que la persona que me acusa por mobbing, me "advierte" que no va a hacer nada para que el trabajo se coordine, al pedirle que permanezca en su puesto de trabajo porque se ausenta para contestar al tf, ir a hablar con el compañero de la sanción impuesta....llegó a contestar con un gesto despectivo (levantando el brazo por encima de su cabeza). Incluso que las conversaciones mantenidas para el desempeño del trabajo nunca fueron mantenidas...

Si bien la empresa me informó que debía investigar los hechos, jamás me pidieron información acerca de su gestión o mails en los que denota falta de cordialidad con un superior.

Resulta que las consultas enviadas al responsable de lidiar con el sindicato, las han reenviado textualmente a miembros del sindicato, mostrado por ellos mismos pidiendome explicaciones de por qué pregunto esto y aquello a la empresa.

Por favor, ¿`podriais guiarme?
he tenido 2 reuniones con rrhh, la primera para decirme que las normas se deben aplicar y si no sanción , en la segunda me preguntaron por qué aplicaba las normas, que qué pretendía.

He llegado a pensar que a quien le hacen mobing es a mi, por un lado las personas que se quejan por que les llame la atencion por navegar, jugar al solitario y pedirles que permanezcan en sus puestos de trabajo, y por otro, por la empresa a quien les escalo la situación y me ven a mi como el foco del problema.

¿ qué debo hacer? Además los del sindicato utilizan el lugar de trabajo para mantener reuniones cuando tienen un espacio habilitado y cuando lo he escalado, la empresa me pide que le diga de parte de (...) que hagan esto y lo otro. ¿ es la empresa responsable de tener un enlace con el sindicato - comité? ¿ pueden hacerme a mi responsable, por sorpresa...?
¿puede la empresa decir al sindicato que pueden reunirse conmigo cuando crean necesario? 

Gracias de antemano

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; es un tema más de relación con tu empresa que legal, si la gente pasa y hace lo que le da la gana y a la empresa tanto le da....

Raquel GR

Miembro activo
Deberias ir, también acompañada con otro representante de la empresa

Y por supuesto aclararotira de tus superiores de los que son tus funciones y nivel de exigencia...y si es por escrito mejor, (aunque ahora no lo creo)