Adelanto paga extra

Julia19

Miembro
Buenas!!! se podría dar la paga extra de Navidad a un trabajador a día de hoy junto con un documento diciendo que se le adelanta a petición suya?
Cómo se daría el importe total, se consideraría préstamo??? puede tener alguna otra implicación?
Estos temas no los controlo muy bien...
 

CHARO

Miembro conocido
Buenas!!! se podría dar la paga extra de Navidad a un trabajador a día de hoy junto con un documento diciendo que se le adelanta a petición suya?
Cómo se daría el importe total, se consideraría préstamo??? puede tener alguna otra implicación?
Estos temas no los controlo muy bien...
Yo los que he hecho es firmando como que solicita y se le abona un adelanto de la paga. Y posteriormente en la misma parga extra le pongo el concepto anticipo con el importe adelantado.
 

Julia19

Miembro
Ah! entonces sí es legal y no se considera préstamo ni nada, ya estaba preocupada para ver cómo justificarlo en caso de inspección ya que noviembre y diciembre aún no lo ha devengado
Genial! muchas gracias Charo!!!
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Para que se considere préstamo tiene que existir cobro de intereses, y si no se devuelve lo prestado sería donación cuestiones ambas por las que habría que pasar por caja en la aeat.... pero vamos un adelanto de la paga extra con su escrito de solicitud y luego convenientemente descontada en diciembre si le buscan las cosquillas a eso ya hay que rizar el rizo .
 

Julia19

Miembro
Ok, es que el trabajador le ha pedido un adelanto de la paga íntegra, pero ya le he dicho a mi cliente que solo puede ser por lo devengado.
Muchas gracias a los tres!
 

elchuske

Miembro conocido
Lo que hacemos nosotros por si sirve es adelantarle la paga del mes, es decir, el trabajador presenta un escrito solicitando un abono anticipado de su nomina. Y así todos los meses hasta que deja de pedirlo o la empresa no se lo da. Eso de adelantar paga futura no nos gusta, pero, no digo que este mal.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo tenia un caso asi, paga extra de 1800 euros liquidos, de devengo semestral.

en cada nomina mensual le daba un anticipo de 300 euros, y al llegar la extra le descontaba los 1800 euros ya adelantados.

por si te sirve la idea....
 
Arriba