ADMINISTRACIONES Y FUNCIONARIADO.....

afj

Miembro
Y no sé vosotros, pero siento una indignación (por llamarlo de alguna manera) tremenda con nuestro "Funcionariado" y el no funcionamiento de las Administraciones Públicas que todos pagamos con nuestros impuestos...

INSS; no resulven los expedientes de jubilación en menos de 3 meses, y cuando lo hace, algunos los desestima de forma errónea, a interponer recurso y a esperar ....... Tampoco dan cita presencial, te llaman por teléfono y te dicen cualquier cosa que se les ocurre para colgar cuanto antes.
SEPE; DE ESTE MEJOR NI HABLO.
EXTRANJERÍA; para asignaciones de NIE de dan cita para casi 3 meses....., para solicitar información o cita telefónica ni lo sueñes.
JUNTA; para cumplimentar modelos 621 que no vienen en tablas cita para 3 semanas y no puedes subir la documentación a su plataforma porque pesan mucho los archivos subidos....
TRÁFICO: Presentas documentación y te devuelven los expedientes pasados más de un mes (según ellos por colapso y falta de personal).
TGSS: Siltra; que funciona cuando no están de mantenimiento o tienen la aplicación carrada "temporalmente". CASIA; depende del Funcionario, cada uno te cuenta una película distinta para la misma consulta.

Todo esto acumulado a los Decretos que no se quién habrá redactado y con quién habrá consensuado, boletines Red que aclaran Boletines Red, el abecedario de los movimientos en Tesorería para los trabajadores en ERTE, el descaro del SEPE para no trabajar, los ERTE que la Autoridad Laboral ni ha mirado (un día antes del silencio positivo, solicitaban un documento al azar, por ejemplo DNI y ya no se sabía nada más de ellos), etc........etc..... 

No deberíamos plantarnos YA y convocar una manifestación con el apoyo de nuestros Colegios en contra de tanta de la inseguridad jurídica y tanta vagancia por parte de algunos Funcionarios Aburguesados en sus tronos??.

NOEMI

Miembro conocido
así es.... vas a la administración y te tratan como si fueras basura, por que son así? porque se han sacado una oposición? seguramente la mayoría de los que estamos aquí hemos estudiado doscientas veces mas que ellos, yo estoy harta de todos en general, en todos mis años de profesión, no he dado con ninguno bueno...

Fedayn

Miembro
afj dijo:
Y no sé vosotros, pero siento una indignación (por llamarlo de alguna manera) tremenda con nuestro "Funcionariado" y el no funcionamiento de las Administraciones Públicas que todos pagamos con nuestros impuestos...

INSS; no resulven los expedientes de jubilación en menos de 3 meses, y cuando lo hace, algunos los desestima de forma errónea, a interponer recurso y a esperar ....... Tampoco dan cita presencial, te llaman por teléfono y te dicen cualquier cosa que se les ocurre para colgar cuanto antes.
SEPE; DE ESTE MEJOR NI HABLO.
EXTRANJERÍA; para asignaciones de NIE de dan cita para casi 3 meses....., para solicitar información o cita telefónica ni lo sueñes.
JUNTA; para cumplimentar modelos 621 que no vienen en tablas cita para 3 semanas y no puedes subir la documentación a su plataforma porque pesan mucho los archivos subidos....
TRÁFICO: Presentas documentación y te devuelven los expedientes pasados más de un mes (según ellos por colapso y falta de personal).
TGSS: Siltra; que funciona cuando no están de mantenimiento o tienen la aplicación carrada "temporalmente". CASIA; depende del Funcionario, cada uno te cuenta una película distinta para la misma consulta.

Todo esto acumulado a los Decretos que no se quién habrá redactado y con quién habrá consensuado, boletines Red que aclaran Boletines Red, el abecedario de los movimientos en Tesorería para los trabajadores en ERTE, el descaro del SEPE para no trabajar, los ERTE que la Autoridad Laboral ni ha mirado (un día antes del silencio positivo, solicitaban un documento al azar, por ejemplo DNI y ya no se sabía nada más de ellos), etc........etc..... 

No deberíamos plantarnos YA y convocar una manifestación con el apoyo de nuestros Colegios en contra de tanta de la inseguridad jurídica y tanta vagancia por parte de algunos Funcionarios Aburguesados en sus tronos??.

Todo ejemplos del art. 13 e) de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

e) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones

Ignatius

Miembro activo
Suscribo lo expuesto por afj, al 100%

Es bastante vergonzoso que todo el país esté trabajando, menos ellos.
La AEAT vacía, lo mismo AYUNTAMIENTO, SEG SOCIAL, INSS, SEPE, y SERVICIOS AUTONÓMICOS.

No están difícil, o eso parece, montar mesas con mampara y distancia, y ATENDER AL CIUDADANO, que es su cometido.
Pero ATENDER DE VERDAD, no con los filtros actuales (llame aquí, y analizaremos si su consulta requiere cita previa, etc).

Aslasa

Miembro
Una auténtica vergüenza, antes les tenía cierta inquina, pero ahora es que no puedo, creo que además te has dejado los jueces que llevan 3 meses de vacaciones Santillana y ahora se quejan de que están los juzgados sobresaturados, podrían recuperar horas no?

Y la de funcionarios que no han trabajado en estado de alarma y no les han descontado ni un euro, ni les han atribuido tareas,cada vez creo más ciertamente que me he equivocado de profesión, aunque esto me gusta demasiado...  8)

A modo de espectáculo tuve que ir a aportar unas pruebas en soporte digital a la DP y tenia a un funcionario desinfectado allá por dónde yo caminaba, esperpéntico.

pepelu

Miembro activo
Los funcionarios están demostrando durante esta pandemia lo que son. Lo siento decirlo pero me indigna que nos han dejado solos, sin ninguna facilidad, sin poder contactar con las administraciones para hacer cualquier consulta. Parece que son vividores en lugar de servidores públicos.

MACALENA

Miembro activo
Mi opinión es que el problema está en la Administración y no tanto en los funcionarios.

Las empresas y particulares hemos sido obligados a adaptarnos a la administración digital mientras que las AAPP van por detrás. Se han centrado en como nutrir al Gran Hermano con información facilitada por los administrados y se han "olvidado" de que están obligados a prestarnos servicios.

¡Cuántas veces he pensado en éstos últimos meses que cuánto mejor siguieran en sus casas y nos dejarán a nosotros tramitar las prestaciones! A fin de cuentas casi lo estamos haciendo, además de "entretenernos" con el Barrio Sésamo de colores y letras, además de los sucesivos cambios interpretativos.

¿Los funcionarios administrativos (excluyo personal sanitario, de seguridad, educación...)? Creo que hay de todo pero que muchos, al igual que los políticos, viven la realidad detrás de su mesa, lo cual reduce el campo de visión lamentable y considerablemente. Les falta empatía con los administrados que pagamos su sueldo y se sienten los dueños del cortijo.