administrador a tiempo parcial

MONI

Miembro
Tengo una empresita pequeñita que trabaja una hora al día...y tengo de alta al administrador, que tiene poquita participación en la empresa, contratado una hora al día...tiempo parcial. Ahora al pasarme al siltra me dicen que no puede estar a tiempo parcial, que tiene que estar a jornada completa y claro...con su nómina correspondiente que no cobra ni borracho.

esto es asi??? alguna manera de defenderme???

Muchísimas gracias y un saludo

BSK

Miembro activo
SARA dijo:
Tengo una empresita pequeñita que trabaja una hora al día...y tengo de alta al administrador, que tiene poquita participación en la empresa, contratado una hora al día...tiempo parcial. Ahora al pasarme al siltra me dicen que no puede estar a tiempo parcial, que tiene que estar a jornada completa y claro...con su nómina correspondiente que no cobra ni borracho.

esto es asi??? alguna manera de defenderme???

Muchísimas gracias y un saludo

Efectivamente, la Tesorería General de la Seguridad Social dice que el asimilado tiene que ser dado de alta a tiempo completo e indefinido. Al ser así las bases de cotización van a ser las de tiempo completo, si tu envías un seguro social e indicas que la cotización es a tiempo completo la Tesorería esperará que, como mínimo, declares las bases mínimas a tiempo completo del grupo que le corresponde (creo que el 1). Por tanto, si la empresa quiere pagar al administrador asimilado una cantidad pequeña porque no hace más que una hora de trabajo se podría defender entiendo yo ante una inspección, pero claro, la cotización tiene que ser otra por narices. Igualmente debes tener en cuenta la retención de IRPF que corresponda a las labores exclusivas de administrador.

FERNANDO

Miembro conocido
Sólo en caso de trabajar en varias empresas se podría aplicar la distribución de bases por pluriempleo.