ADMINISTRADOR AUTONOMO PADRE DE LA SOCIA MAYORITARIA.

Argi

Miembro conocido
Perdón por si el tema está repe. He estado ojeando y no he visto.

Inicialmente se trata de una SL en el cual existe un socio mayoritario que a su vez es nombrado como el administrador único. NO EXISTE CONSEJO DE ADMINISTRACION.

Posteriormente este señor se deshace de la totalidad de sus acciones que se las traspasa a su hija con la cual no convive y que se limita a ser la accionista mayoritaria con el 99% de las acciones. El padre continúa siendo el administrador único.

Yo entiendo que al no haber consejo de administración y no tener acciones el administrador tiene que ir al RETA. Sin embargo desde Seguridad Social me indican que al regimen general asimilado.

Yo lo veo claro y tengo ejemplos similares en los que el administrador único está encuadrado como autónomos. SIn embargo, me insisten que tiene que ir al régimen general. Yo no sé si se están liando con el hecho que sea la hija la socia mayoritaria.

¿Cómo lo veis?

Un saludo,
 

Noviembre

Miembro
Si es administrador y convive con la hija (1er grado) que tiene más del 50% de las acciones estaría en el RETA, pero por lo que dices NO convive con ella, entonces tiene que encuadrarse en el asimilado
 

Clo

Nuevo miembro
Exacto: si es administrador y no posee participaciones es régimen asimilado, claramente!
Si tiene cargo de administrador y control en la sociedad (creo q como mínimo el 25% de participaciones) iría a reta.
A reta iría también si conviviera con su hija, como te comenta Noviembre.
Saludos,
 

Argi

Miembro conocido
Buenos días,
Pues teneís razón. No lo acababa de tener claro. Tengo un par de empresas más con similares condiciones y ambas mal encuadrado al administrador y nunca me han dicho nada desde Tesorería. Parece que es un tema donde no se meten mucho. Toca arreglarlo. Muchas gracias a ambos.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola,
Si es administrador, no trabaja y su participación es inferior al 25 %. Está excluido del sistema. Ver artículo 97 LGSS y resolucion 9/2011 TGSS.
saludos
 

Clo

Nuevo miembro
Hola,
Pues yo entiendo que a todo administrador se le supone que realiza esas funciones, y por lo tanto es reta.
Para que pudiera llegar a quedar exonerado de reta tendría que demostrar que el NO realiza las funciones de administrador, y quién es que las realiza,...
Pero es  lo de siempre: un administrador que no posee control efectivo y que además NO realiza funciones de adminstrador, es que como absurdo, no?
No localizo esa resolución de tgss. La tienes a mano para adjuntarla, vila? Gracias y saludos,
 

VILA100

Miembro conocido
Hola, absurdo, pero posible... Perdón , la consulta es la 3/2011. En el Google aparece...

http://portaljuridico.lexnova.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/50660/consulta-tgss-32011-de-9-de-febrero-administradores-de-sociedades-mercantiles-capitalistas-qu
 
Arriba