Administrador con exclusión

Lolilla

Miembro
Buenas y calurosas tardes compañeros.
Tengo un administrador sin participaciones sociales de una SL. Si no me equivoco tendría que darlo de alta en Régimen General con exclusión de desempleo y Fogasa.
El cargo según estatutos es retribuido. Cuánto se le tiene que pagar? Según convenio? Lo que se acuerde en Junta General? Lo que estipulen los socios?
Por otro lado, esa nómina qué retención lleva? 35%? 19%? La que corresponda según ingresos?
Por último le hacéis contrato y lo registráis en Sepe?
Un millón de gracias

Nana

Miembro conocido
Hola desde el infierno

Correcto, va al RGA, nomina del importe que quiera pero debe estar aprobado en la Junta de Socios, irá retenido al 35% o 19% dependiendo de la cifra neta de negocio del año anterior, si es superior se aplica el 35%, si es menos, el 19%, clave E para el modelo 190

Yo no hago contrato, pero de hacerlo sería 100 y en contrata el 999

Ya nos dices

Lolilla

Miembro
Entre llamas te doy las gracias y espero que en breve disfrutes de unas merecidas y fresquitas vacaciones querida Nana

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias.
Tengo el mismo caso, pero y si no tiene el cargo retribuido, se la hace una nomina normal con la retencion que le corresponde, por ejemplo jefe de taller, o lo que ejerza. Es decir la ss me obliga a tenerlo en RGA, pero el señor ejerce de jefe de taller por ejemplo. etc.

Nana

Miembro conocido
Si el cargo es gratuito y realiza un trabajo X, categoría profesional de convenio correspondiente, grupo 1 de cotización, jornada completa indefinido y retención tablas generales

MARTALCAB

Miembro activo
Si el cargo es gratuito y realiza un trabajo X, categoría profesional de convenio correspondiente, grupo 1 de cotización, jornada completa indefinido y retención tablas generales
Muchas gracias, Nana, en mi caso voy a intentar tiempo parcial porque es administrador de mas sociedades.