Administrador en RG asimilada en una SL y constitución de otra SL

DavidGA

Miembro activo
Buenas tardes:

Un administrador con un 5% de participaciones en una SL está encuadrado en el RG asimilado y cotiza por la base de cotización del Grupo 1.

Ahora se quiere constituir una 2ª SL para otra actividad, y esa misma persona tendría un 20% del capital, siendo también administrador de esa SL, con lo cuál también quedaría encuadrado en esa 2ª SL en RG asimilado.

En ese caso ¿tendría que cotizar 2 veces como RG asimilado, con la base de cotización del Grupo 1 en cada empresa?

Nunca había tenido este caso

Muchas gracias compañeros
 

pajarillo

Miembro conocido
Te pongo lo que nos dijo un alto mando de nuestra DP de la TGSS.

En caso de administrador en varias sociedades en las que le corresponda régimen general asimilado.

Debe estar de alta en el Régimen General, como trabajador asimilado a cuenta ajena y con exclusión de las coberturas de desempleo y fogasa.

El alta procederá en todas aquellas en las que perciba una retribución, ya sea por su cargo de administradora o por cualquier otro trabajo que realice para las sociedades. En aquellas que no tengan actividad y no perciba retribución, de la forma que te he indicado, quedará excluido, pero le corresponde a ella probar dicha situación, puede valer como prueba una declaración responsable junto con la documentación que acredite su inactividad. Debe estar de alta SOLO en las que perciba retribución, la suma de todas ellas no puede ser inferior a la base mínima del grupo de cotización 1 ni superior a la base máxima de cotización vigente para cada ejercicio, si se produce alguna de las situaciones que te indico, salario total inferior a la base del grupo de cotización 1 o superior a la base máxima, debe solicitar la distribución del tope mínimo de cotización o del tope máximo, al encontrarse en situación de pluriempleo. Al encontrarse en la situación de pluriempleo, se admite el alta a tiempo parcial, pero siempre teniendo en cuenta que las distintas empresas deberán cotizar por el salario realmente percibido, o en su caso, tener lo que te indicado para la situación de pluriempleo.
 
Arriba