administrador regimen general exclusiones

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Una administradora de una sociedad, la cual no tiene acciones solo el nombramiento de administradora única, tengo que darla de alta en régimen general con exclusiones?, es el primer caso que se me da y no se si es así. Tendría que pedir un código de cuenta de cotización con exclusiones? eso me imagino que lo puedo hacer por el sistema red.... y luego darla de alta a la administradora; pero en el alta tengo que poner esas exclusiones?, es que no se como va.

Gracias.
 

Noviembre

Miembro
Lo primero abrir la cuenta que se puede hacer por red, tendrás que marcar la opción de que es el régimen asimilado,no estoy segura en que apartado es pero según vas pasando los pantallas en una te lo pide no es complicado
Para el alta lo mismo, por sistema red y al ser en el ccc ya especial no tienes que marcar tu nada, lo único que tendrás que poner en el "Colectivo de trabajador" 951 si es relación laboral con contrato de trabajo o 952 si es una relación mercantil.
 

olgaesro

Miembro
Muchas gracias.
Entonces en el alta tengo que especificar lo de colectivo trabajador? puf pues la verdad es q no se que tipo de relación va a tener, pero en el caso que sea laboral, habría que hacerla contrato, enviarlo al sepe y cotizar por ella con seguros sociales?

Gracias.
 

olgaesro

Miembro
Va a tener el Código 951, con lo cual hay que hacer un contrato verdad?, pero luego hay que hacer una nómina mensual y cotizar por ello? y el salario sería según convenio?.

Muchas gracias.
 

Noviembre

Miembro
La nómina y las cotizaciones todos los meses igual que en el régimen general, enviar por siltra bases,...
El salario yo en estos caso les pongo la que marca el convenio en la categoría más alta y grupo de cotización en el grupo 1
 

Ro

Miembro activo
Si en escritura salario de administrador retribuido nómina e irpf 35% ( salvo 19%por importe facturación) si es gratuito y/o desempeña otras labores como trabajador en la empresa contrato y nómina con irpf por tablas
 
Arriba