Administradora Asimilada cesa en escritura

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Os comentó una situación que, al menos a mi, no se me había dado. Resulta que tengo una administradora asimilada que los socios de la S.L. han decidido cesar. Se va a hacer los cambios en la escritura y ella se va a desvincular totalmente de la empresa. No tiene participación alguna, sólo ejercía funciones de administradora. Normalmente se hacen contratos indefinidos a estos trabajadores (así lo dice la TGSS y grupo 1 de cotización). Ahora con el cese en la escritura a efectos laborales ¿qué tenemos?. Yo entiendo que es un cese por causas objetivas de índole técnico. Esta empresa viene de otra asesoría y en vez de un contrato indefinido hicieron un contrato de obra o servicio, ¿sería más correcto esto y ahora cabría instar un fin de servicio?, este tema ya lo he tratado muchas veces con la TGSS y siempre me han dicho que contrato indefinido, pero ésta lleva un obra o servicio ¿cómo lo véis?

FERNANDO

Miembro conocido
A ver; un administrador no se regula por una relación laboral, sino mercantil. Por tanto, ni pertoca contrato de trabajo, ni mucho menos despido objetivo.