Administradores mancomunados

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, una duda a ver si me ayudais. Tengo una sociedad que ya vino constituida con 5 socios mancomunados con el 20% cada uno, con el cargo retribuido, pero sin realizar ninguno otro trabajo, entiendo que régimen general asimilado, cuando se lo dije, claro casi les da un infarto, estoy intentando buscar una solucion para que no paguen los 5, si el cargo no es retribujdo, entendéis qua habria que darlos de alta?

Cachilipox

Miembro conocido
Si no cobran nada de la sociedad, no ejercen a título oneroso, no correspondería RGA.
Como ninguno tiene un porcentaje tal que presuponga control efectivo, si ejercen a título lucrativo (gratis), tampoco correspondería RETA.

La situación de partida que tienes: "5 socios mancomunados con el 20% cada uno, con el cargo retribuido", implicaría 5 RGA.

VILA100

Miembro conocido
Si no cobran nada de la sociedad, no ejercen a título oneroso, no correspondería RGA.
Como ninguno tiene un porcentaje tal que presuponga control efectivo, si ejercen a título lucrativo (gratis), tampoco correspondería RETA.

La situación de partida que tienes: "5 socios mancomunados con el 20% cada uno, con el cargo retribuido", implicaría 5 RGA.
Incluso…sin retribución por el porcentaje de participación la administración podría entender RGA. Los excluidos son para porcentajes más bajos. Existe criterio TGSS sobre esto…( estoy casi seguro).

Salu2

Cachilipox

Miembro conocido
Sin retribución alguna (que no es el caso), no veo como encuadrar en RGA.

Otra cosa es que aunque por porcentaje no exista presunción directa de control efectivo, la administración puede considerar que con un % inferior también se tiene ese control, que es lo que determina el encuadramiento en RETA.

VILA100

Miembro conocido
Sin retribución alguna (que no es el caso), no veo como encuadrar en RGA.

Otra cosa es que aunque por porcentaje no exista presunción directa de control efectivo, la administración puede considerar que con un % inferior también se tiene ese control, que es lo que determina el encuadramiento en RETA.
Si existe…lo buscaré …venía a decir el criterio que aún sin retribución, si el porcentaje superaba el 20%, se entendía que existía retribución indirecta.

Me extraña que no estés al tanto….incluso me hace dudar de lo que digo, pero estoy seguro ( casi). Lo buscaré…

Salu2