Adopcion internacional

N

Nana

Guest
Buenas tardes
Perdonad la pregunta, pero es mi primera vez  ;D

Una empleada va a adoptar a un niño y se va a Asia (algo de Pasaje Verde) a finales de mes, el descanso por maternidad empieza cuando comienza el viaje?? O como va este tema? Sé que tiene la misma duración que la maternidad biológica pero con los plazos me pierdo...

Muchas gracias!  :)

Un saludo

fundación

Miembro conocido
Nacimiento del derecho

Se tendrá derecho al subsidio a partir del mismo día en que dé comienzo el período de descanso correspondiente:

En caso de maternidad, desde el mismo día de la fecha del parto o la del inicio del descanso, de ser ésta anterior.

Ante el fallecimiento de la madre, la efectividad del derecho a esta prestación para el padre comenzará desde la fecha del inicio de la suspensión laboral.

En los casos de opción de la madre para que el padre disfrute de hasta 10 semanas, la efectividad del derecho al subsidio se inicia desde la fecha del comienzo del descanso del padre, cuya fecha coincidirá con la elegida al ejercitar la opción.

En los casos de adopción y acogimiento, a elección del trabajador, bien a partir de la fecha de la resolución judicial por la que se constituye la adopción, bien a partir de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento..

En los supuestos de adopción internacional, cuando sea necesario el desplazamiento previo de los padres al país de origen del adoptado, podrá iniciarse el subsidio hasta 4 semanas antes de la resolución por la que se constituya la adopción.

FERNANDO

Miembro conocido
La ley dice que el descanso comienza hasta 4 semanas antes de la resolución por la que se constituye la adopción. Es decir, hasta 4 meses antes a que se registre en el registro civil español la adopción.