Agencia de representación artística

pajarillo

Miembro conocido
La situación es esta. La nueva empresa se dedicará a captar modelos, azafatas, figurantes, actores,etc... para enviarlos a empresas que precisen de este tipo de personal (productoras cimetatográficas, fotógrafos de moda, centros de congresos). La empresa me plantea que quiere contratar y dar de alta ella misma a los trabajadores para enviarlos despues donde sean necesarios. Yo le explico que eso es cesión ilegal y que podrían recibir una fuerte sanción. Me dicen que así lo hacen todos en el sector de representación artística. Yo lo miro, solo conozco un poco el sector de la representación artística, conozco lo que dicen varias sentencias de TSJ´s y TS que he leído antes de que llegara este cliente. Le  replíco que si hace eso va a tener sobre él una espada de Damocles. Desde ese momento la actitud del cliente cambia y terminamos la conversación rápidamente, de forma un poco brusca..

Bueno, este potencial cliente se ha marchado poco convencido. No se si finalmente lo volveré a ver, pero creo que he hecho lo correcto...

O a lo mejor he hecho el idiota!. Hay señor...Primero capta al cliente!, y pasados unos cuantos meses le planteas el tema. Haga lo que haga ya será cliente tuyo y será más dificil que se largue.

Vaya. Escribiendo este mensaje me parece que he aprendido una lección. Creo que debería escribir un diario, dicen que es muy terapéutico.

FERNANDO

Miembro conocido
Ufff, a ver, aquí habría que ver, caso a caso, si hay o no cesión ilegal, porque todo dependería. Aunque, a grandes rasgos, sí, tienes razón.

fundación

Miembro conocido
Solo piensa que hubiera sido tu cliente si no le hubieras advertido, y luego muy probable algún caso de cesión ilegal tal como dices... y a partir de ahí el típico cliente cabreado, y tú con quebraderos de cabeza.

David (RRLL)

Nuevo miembro
Me parece supercorrecto Pajarito, antes la profesionalidad que la captación de un cliente, si no sabe apreciar un buen asesoramiento en el futuro será un dolor de cabeza seguro...

pajarillo

Miembro conocido
Muy buenas.

Si nos ponemos filosóficos  ;D, pues lo cierto es que no existe una respuesta correcta. Lo correcto el lo que cada uno crea en cada momento, en esto en principio soy muy relativista, sin embargo... ya veis lo que hice.

Fernando, la sentencia del TS que me puso en guardia es la TS, sala Cuarta, de lo Social, S de 31 de Octubre de 2012 Nº de recurso 3760/2011. La actividad de la empresa de la sentencia es sustancialmente idéntica a la empresa de la que hablamos.

Me han vuelto a contactar, así que estoy viendo la posibilidad de que se constituya como una agencia de colocación privada con ánimo de lucro, es la única manera de que este tema funcione legalmente. Tengo que estudiarlo.

:D