AGRARIOS Y JORNADAS REALES

kandraka

Miembro activo
Tenía entendido que los fijos/ fijos discontinuos en agrario debían ir a bases y así me lo han dicho en el 901502050. Pero he abierto un casia con la misma consulta y me dicen que un contrato 300 admite tanto cotización mensual como por jornadas reales. Misma consulta dos respuestas contradictorias. ¿Opiniones?
 

CC2019

Miembro activo
Tenía entendido que los fijos/ fijos discontinuos en agrario debían ir a bases y así me lo han dicho en el 901502050. Pero he abierto un casia con la misma consulta y me dicen que un contrato 300 admite tanto cotización mensual como por jornadas reales. Misma consulta dos respuestas contradictorias. ¿Opiniones?
Yo si te digo la verdad siempre que he cotizado por jornadas reales he hecho contrato 401… en caso de conversion a indefinido, 189 y cotización mensual.

Desconozco lo que voy a hacer a partir de ahora, dado que son los propios trabajadores los que se niegan a que se les contrate como fijos discontinuos, para no perder las “paguitas” que van alternando con las peonadas (eso en el mejor de los casos…). De hecho, un cliente ya me lo ha dicho así de claro, que si no puede dar más peonadas los trabajadores le han dicho que no van más a trabajar, y que ni hablar de fijo discontínuo…

Si no cambia la cosa, tendrá que seguir haciendo contratos temporales (entiendo 402) y tendrá que arriesgarse a la sanción que quieran ponerle, porque literalmente si no hay peonadas no hay trabajadores
 

E2021

Miembro activo
Buenos días, los fijos discontinuos en agrario admiten los dos tipos de cotización por jornadas y mensuales yo tengo de los dos, a lo que están dados de alta con cotización mensual no tienes que comunicar jornadas, esa es la diferencia.
Un saludo.
 

Jaas

Miembro
Buenos días, los fijos discontinuos con cotización por jornadas reales, pueden compatiblizar el trabajo con la percepción de Renta Agraria o Subsidio SEASS, igual que cuando eran eventuales, por lo que no deberían poner problemas los trabajadores., ya que tengo varios casos que hemos transformado, y en la práctica siguen igula, la empresa cotizas las jornadas necesarias, y el trabajador no pierde su subisidio.
 
Arriba