Ajuste a netos

Elena-Z

Miembro activo
Vamos a ver... ¿en tu contrato dice 44000 brutos? Pues coges tus nóminas, sumas los brutos y si te falta, reclamas. Y si te sobra, devuelve. Ahhh no... que reconocer que te han pagado de más no se hace nunca.

Y si el neto no es un acuerdo, pues hablas con la empresa y pide que te lo quiten.

Me gustaria poder oir las conversaciones trabajador-empresa, empresa-gestoria, gestoria-empresa, gestoria-trabajador, empresa-trabajador, trabajador-gestoria. El teléfono roto un juego de niños.

En todo caso, si te han retenido de más lo recuperas via renta, y si te han retenido de menos, lo pagas. Fácil.

hooknauck

Nuevo miembro
Vamos a ver... ¿en tu contrato dice 44000 brutos? Pues coges tus nóminas, sumas los brutos y si te falta, reclamas. Y si te sobra, devuelve. Ahhh no... que reconocer que te han pagado de más no se hace nunca.

Y si el neto no es un acuerdo, pues hablas con la empresa y pide que te lo quiten.

Me gustaria poder oir las conversaciones trabajador-empresa, empresa-gestoria, gestoria-empresa, gestoria-trabajador, empresa-trabajador, trabajador-gestoria. El teléfono roto un juego de niños.

En todo caso, si te han retenido de más lo recuperas via renta, y si te han retenido de menos, lo pagas. Fácil.
Vamos a ver, en mi contrato no dice nada, no pone el salario, yo negocie 44000 euros brutos y me he dado cuenta que se me ajusta a neto cuando he cobrado lo mismo en una paga extra y me he informado, la gestoría no me sabe explicar y la empresa dice que hable con la gestoría es por eso por lo que acudo a foros de expertos para que me ayuden, por supuesto que lo único que busco es que las cosas estén bien hechas no cobrar más ni menos nada más. Gracias

Elena-Z

Miembro activo
Bueno, pues si tu contrato no dice nada, y fue un acuerdo, estás en manos de que lo respeten, claro.
No comprendo que te hagan un ajuste a neto que es una auténtica mmmmm sobre todo para la empresa. Si la empresa te dice que ellos no saben nada, di a la gestoría que te quiten ese ajuste a neto porque en ningún momento lo has acordado. Y sino, se lo comunicas por escrito.

Por otro lado, aquí, por muy expertos que seamos, sin conocer el detalle de tu situación, el porqué la gestoría actúa así (no creo que vaya por libre, seguramente la empresa le comunicó vaya usted a saber qué...) y no constando nada por escrito... poco más podemos hacer.

Pero vaya... yo huyo de los ajustes a netos. De primeras son un horror para las empresas, pero para los trabajadores tampoco son lo mejor del mundo, en absoluto.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Vamos a ver, en mi contrato no dice nada, no pone el salario, yo negocie 44000 euros brutos y me he dado cuenta que se me ajusta a neto cuando he cobrado lo mismo en una paga extra y me he informado, la gestoría no me sabe explicar y la empresa dice que hable con la gestoría es por eso por lo que acudo a foros de expertos para que me ayuden, por supuesto que lo único que busco es que las cosas estén bien hechas no cobrar más ni menos nada más. Gracias
¿Y no será que tienes las pagas extras prorrateadas? Fácil comprobación: BRUTO DE LA NÓMINA = BASE DE COTIZACIÓN.

Salu2. :cool:

Elena-Z

Miembro activo
Yo es que no me creo que un gestor por propia iniciativa haya preparado una nómina con ajuste a neto. Con el rollo que es eso y los dolores de cabeza que da...

Niema

Miembro activo

Niema

Miembro activo
holiiiii

foros de expertos/profesionales para darnos soporte entre nosotros en este caos brutal de profesión que hemos elegido ( en realidad, nosotros cobramos por estas cuestiones).

Otra cuestión sorprendente es que hables con la ''gestoría'' de tu empresa.

Nosotros no somos una gestoría, somos un despacho, pero aún así, ejecutamos algunas labores de ''gestoría'' como la confección del recibo de salarios.

Aquí llama un trabajador y no se le atiende, puesto que los temas de empresa-trabajadores los debe solventar la empresa, extraño que los gestione, valga la redundancia, la gestoría.