AL REVES

elchuske

Miembro conocido
Bueno pues os cuento. Empresas que se dedican al montaje de stand. Cuando llega el verano no hay trabajo. Los recintos feriales cierran y se acaban las ferias, las convenciones etc etc.
Estas empresa tiene trabajadores fijos desde siempre y el verano es una sangría, nada de trabajo pero los salarios corren.
Están..... estoy pensando que se pueden convertir esos contratos fijos a fijos discontinuos. Me parece una cosa rara pero en alguna empresa lo han entendido y estarían de acuerdo.
Como veis la jugada?????
Seria una modificación sustancial en sus condiciones. No se si habría que despedirlos y cogerlos de nuevo.

elchuske

Miembro conocido
Toni, me he perdido. Si están con un contrato fijo a tiempo completo y lo que se pretende es que los meses de verano se vayan al paro aunque la empresa siga pagando la seguridad social, eso no les importa. Como se hace dejarlos inactivos en el verano???

toni

Miembro conocido
Nada, ni caso de lo que he dicho... No se como coño he leido que eran fijos pero a TIEMPO PARCIAL... Perdona nano, que te he liado mas...
Lo de la inactividad lo uso por ejemplo con los profesores cuando acaba el curso escolar, hago una modificacion de contrato ON LINE y en inactividad pongo un 1 y cesa la obligacion de cotizar con derecho a desemplo, pero son profesores a tiempo parcial. Cuando empieza el curso, pues se quita ese 1.

ELIMINO EL POST...:cry:

Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Hola
modificación sustancial…con dudas…. En inconveniente…que otros años con la misma situación no se ha hecho.
saly2

elchuske

Miembro conocido
Pues no se ha hecho por la situación de amistad, pero esto del covid ha abierto la puerta a pensar demasiado y a darle la vuelta a todo. La empresa tiene unas perdidas de la hostia, pero no puede poner al trabajador en la calle por amistad. Es un familiar.
Pero si durante 3 meses cobra el paro, pues mejor. Aunque la trabajadora ha dicho que eso de consumir paro que va a ser que no.
No veo muy forzado pero ellos verán. Gracias.