ALELUYA. QUE PASA HOY QUE VA TODO COMO UNA TIRO

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Compañeros. Llevo toda la mañana abriendo correos. He recibo 22 resoluciones de ayuda extraordinaria de autónomos. Todos las recepciones de las entregas de la solicitud colectiva de desempleo  (y digo todas, 36 empresas de un plumazo). Luego he recibo la contestación de los seguros sociales enviados ayer a las 23 horas, algunos venían con errores en tramos, los corregí todos entre las 13:00 y la 14:00 y los envié y también envié las confirmaciones de los que ya estaban correctos. Acabo de mirar y ya tengo los confirmados recibidos. Por favor, me estoy pellizcando, porque creo que estoy soñando.

Aprovechad los que podéis, porque hoy va como un tiro.
 

BLS

Nuevo miembro
ANUSKILLA, los errores que has tenido ha sido por tiempo parcial que no trjaabaja todos los días? De mononitor , verdad?
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
siiiii. y después de darle vueltas me dije: los errores son siempre en aquellos que los días de trabajo no coincidían con el día de inicio de la suspensión. Yo no lo había marcado porque en la instrucciones del programa indicaba solo marcar los días trabajados en estos casos ( hablo de la pantalla de ERE) pués ahí estaba el problema, le marqué a todos el sábado 14, aunque no trabajaron, recalculé de nuevo la nomina(el importe a cobrar no cambia, solo las bases, ojo con eso) y lo envié y.... bingo, ya están confirmados.
 

BLS

Nuevo miembro
Fijate que tonteria, entonces, para concretar. Si trabaja lunes y jueves. Sólo marcas esos días, pero si o si el sábado 14?

Ya sé, está clarisimo lo que has explicado, pero mi cerebro está algo perjudicado. Gracias me has ayudado un montón. Voy a reenviarlos
 

BLS

Nuevo miembro
Pues en mi caso no es eso. Acabo de comprobar y el 14 está marcado. Bufff, el lunes tendré q intentar hablar con ellos.
Gracias mil
 

BLS

Nuevo miembro
ANUSKILLA dijo:
siiiii. y después de darle vueltas me dije: los errores son siempre en aquellos que los días de trabajo no coincidían con el día de inicio de la suspensión. Yo no lo había marcado porque en la instrucciones del programa indicaba solo marcar los días trabajados en estos casos ( hablo de la pantalla de ERE) pués ahí estaba el problema, le marqué a todos el sábado 14, aunque no trabajaron, recalculé de nuevo la nomina(el importe a cobrar no cambia, solo las bases, ojo con eso) y lo envié y.... bingo, ya están confirmados.
e red
y es la pantalla de ere informas de porcentaje? yo entiendo que es para erte de reducción no de suspession pero ya ….. :eek:
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
veo que es un fallo, del que no nos advirtió el programa. En mi caso, añadiendo una X al día de inicio del ERTE, (que en mi caso era el 14, pero puede ser otra día, que yo tengo inicios de ERTE el 16 de marzo), (pero ojo, solo  si es un contrato que solo trabaja a la semana 1 día, 2 días, 3 días o 4 días y el día de inicio del ERTE no trabaja, pues lo marquo igual y así me salen correcto)

Después en los otros contratos de ya trabajan 5 días ya hay que marcar todos días con una X desde el inicio el ERTE. Pero en estes caso ya no me dieron error.

Ya me dirás si solucionaste?
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
perdón se me olvidó contestarte. Si yo indicó siempre el porcentaje  ( siempre siempre) si es suspensión pongo 100 y si es reducción indicas la reducción que vas a aplicar de horas, pero siempre debes indicarlo.  Ojo, no te olvides de recalcular nómina antes de enviar y quita un IDC  antes de enviar, ahí ya compruebas si de salen los dos tramos (ejemplo: del 1 al 13 y del 14 al 31) y fíjate que el segundo tramos te aparezcan la deducción del 100%, si el idc está correcto envías el fichero, si no sale correcto antes de enviar el fichero de seguros envía de una vez recalculada la nómina otro AFI, pero solo de los trabajadores que tienen error. Cuando pases un tiempo quita otra vez el Idc, si salen correctos los tramos y una vez asegurado esto envías el fichero de los seguros 

Ahhh revisa que tienes la V marcada para la exoneración de los seguros en el ERTE.
 

BLS

Nuevo miembro
mira el informe de bases los tramso que me crea, trabaja miércoles, viernes sábado y domingo. y a ti solo dos tramos?
he comprobado todo y esta ok, la v,el100%....sera que t tienes informad por días y yo mensual?
no me deja adujuntarlo;

pero me pone(perdona la conexión me va faltal y asi escribo)

1-13  M  140,00
14-15 M    35,98
18-18 M    17,99, ETC hasta completar los días de su jornada
 

BLS

Nuevo miembro
Por si le interesa a alguien de monitor.
Con los trabajadores que no me vinieron conciliados, repetí el proceso y una vez sacado el informe de bases veo que ya aparecen dos tramos.
Hay alguna discrepancia con las nominas primeras, pero supongo que algo cambió en las multiples actualizaciones recibidas y no se avisó.
 
Arriba