ALGO NO HE ENTENDIDO

elchuske

Miembro conocido
Pues bueno a ver si alguien me lo explica porque hay algo de lo que no me he enterado.
Señora de 68 años de edad cumplidos el mes pasado . Sigue trabajando a tiempo parcial y cobra la parcialidad de la pensión. Empezó a trabajar en el año 1998 ( bueno empezó antes pero como su marido es un rata no la quiso dar de alta. eran autónomos ) Desde hace unos cuentos años trabaja en la empresa de su hija por cuenta ajena.
Todos los meses salen los seguros sociales niquelados. Pero este mes la seguridad social calcula mucho menos de lo que sale en mi programa. Se que tiene deducciones para los mayores de 65 años y 37 o 38 años cotizados y esta señora no va a llegar nunca. O sí.
Pues eso, pido una luz por favor.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, elchuske. A los 66 años y dos meses (según régimen transitorio) puede jubilarse si tiene 15 años cotizados, ya no hacen falta esos 37 años. Y esto desde el 1 de enero de 2022.

Si la SS no lo aplica desde enero, es porque hasta ahora no se han enterado. Habrás de pedir devolución de cuotas desde enero de 22.

El marido es un rata: jaajajajajaja... Eres el coñón del foro.....

elchuske

Miembro conocido
Bueno jubilada esta porque cobra pensión. Y compatibiliza con el salario porque está dada de alta en régimen general a tiempo parcial.
Pero eso que me cuentas ni me había enterado así que toca pedir que devuelvan el dinerito.
Pero fíjate, el mes siguiente al que cumple 68 se lo tienen en cuenta. Y eso me despisto totalmente,

anuskillas

Miembro conocido
Así, a nosotros tenemos 2 casos iguales. Toca peque devolución de ingresos indebidos ahora que , lo llevan con calma al menos en nuestra delegación. Me meo con el comentario del rata.

elchuske

Miembro conocido
Pues eso de rata me he pasado en la apreciación, será ratilla porque con 1.55 raspao de estatura le quedo mejor ratilla con todo mi cariño y consideración.

anuskillas

Miembro conocido
BUFF, por Dios ,perdón a todos, en mi respuesta veo que se me cruzaron los dedos en el teclado. Reseteo:
Así es, nosotros tenemos 2 casos iguales. Toca pedir devolución de ingresos indebidos; ahora que... lo llevan con calma,
al menos en nuestra delegación. Me meo con el comentario del rata.

JAVIER_R

Miembro activo
Pues bueno a ver si alguien me lo explica porque hay algo de lo que no me he enterado.
Señora de 68 años de edad cumplidos el mes pasado . Sigue trabajando a tiempo parcial y cobra la parcialidad de la pensión. Empezó a trabajar en el año 1998 ( bueno empezó antes pero como su marido es un rata no la quiso dar de alta. eran autónomos ) Desde hace unos cuentos años trabaja en la empresa de su hija por cuenta ajena.
Todos los meses salen los seguros sociales niquelados. Pero este mes la seguridad social calcula mucho menos de lo que sale en mi programa. Se que tiene deducciones para los mayores de 65 años y 37 o 38 años cotizados y esta señora no va a llegar nunca. O sí.
Pues eso, pido una luz por favor.
Buenos días. Me ha pasado lo mismo. Cumple los requisitos de mayor de 65 años y creo que más de 35 cotizados
Al ver que el importe abonar era muy pequeño este mes en los seguros sociales, lo comprobé en el IDC de la trabajadora y efectivamente desde el uno de octubre se refleja esta bonificacion

MiriamSR

Miembro conocido

MiriamSR

Miembro conocido
A mí me contestaron por casia que antes de solicitar devolución de ingresos indebidos debemos esperar a que regularicen de oficio las liquidaciones correspondientes.

Buenos días:
A nosotros nos ha pasado igual. Cuatro casos. En Casia indican que lo publicaron en el boletin red de enero de 2022 y que no hagamos nada, que ellos regularizarán, pero el problema que tenemos es que habría que recalcular las nóminas porque los descuentos sociales cambian. A la trabajadora que he rectificado esta mañana, la diferencia son unos 100 netos que por 9 meses saldría a su favor casi mil euros que la empresa la tendría que devolver. Ya nos tienen como el año pasado, regularizando en el último mes.

MiriamSR

Miembro conocido
Buenos días:
A nosotros nos ha pasado igual. Cuatro casos. En Casia indican que lo publicaron en el boletin red de enero de 2022 y que no hagamos nada, que ellos regularizarán, pero el problema que tenemos es que habría que recalcular las nóminas porque los descuentos sociales cambian. A la trabajadora que he rectificado esta mañana, la diferencia son unos 100 netos que por 9 meses saldría a su favor casi mil euros que la empresa la tendría que devolver. Ya nos tienen como el año pasado, regularizando en el último mes.
Correcto, yo tengo la misma situación.